Bomberos Voluntarios mejoran su equipamiento, pero los fondos nacionales disminuyen

Los Bomberos Voluntarios sumaron un nuevo camión cisterna a su equipamiento, un camión cargo 1517, al que se le anexará un tanque de 8 mil lts de agua que pueda servir de noria con el camión grande, en incendios de magnitud, además es más alto y puede ingresar en zona rurales.

“Estamos funcionando bien y tenemos para cubrir las necesidades de Obera, siempre fuimos renovando los vehículos para prestar un mejor servicio. Ahora tenemos que reemplazar la unidad de rescate con menor gasto de combustible y que pueda ingresar a todos lados, pretendemos también un camión con escalera mecánica para edificios en altura, de 30 a 35 mts”, dijo Marcelo Sedoff, jefe de cuerpo activo de Bomberos voluntarios.

Sobre la quita de fondos para las Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, sostuvo que “nos hicieron un recorte de los recursos que le corresponde a bomberos,  de un millón 600 mil que deberíamos recibir llegó un millón 60 mil y eso es importante, porque todo sube y los equipos y elementos que necesitamos son caros. Igual se sigue peleando a nivel nacional para ver si eso se puede revertir considerando que el dinero no es del estado sino una caja especial destinado a esto, a través de aportes de impuestos”, mencionó.

Sostuvo además que la tarea más reiterada en la que tienen incidencia son los accidentes automovilísticos en operaciones de rescate que aunque hubo un descenso del orden de un 50% sigue preocupando porque algunos lugares se repiten como zona de accidentes.

“Se viene además la temporada estival y allí los incendios forestales son los que priman, por eso, insistimos con la prevención y cuidados si se pretende quemar un pastizal o algo así”, expresó.

 

In the news