Bonificación de la DGR a farmacias

“Celebramos el alcance obtenido con un acuerdo con la Dirección General de Rentas que según una nueva resolución va a beneficiar a las farmacias pequeñas que fueron presionadas por diferentes temas, por suerte fuimos escuchados y nos dan un beneficio para poder reducir el tributo de los ingresos brutos de las farmacias” explicó a La Radio, Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de la provincia.

Así, las farmacias que estaban tributando en el 2017, el 3% y pasaron al 4,5% en el 2018, volverán al porcentaje anterior, será retroactivo al 1° de mayo pasado. “Después de varias reuniones, acompañados por varios legisladores, encabezado por Natalia Rodriguez, pudimos obtener el beneficio por pago a término del 33% que haciendo números nos lleva al tributo nuevamente del 3% respecto a las ventas. Iremos trabajando por recuperar otros espacios perdidos” afirmó el presidente.

De esta manera, señaló Schiavo, varias farmacias afectadas por el incremento impositivo, que estaban evaluando cierre o despedir personal, sortean el difícil momento. “Está apuntado a las farmacias pequeñas y medianas, con tope de facturación de 15 millones, es un buen respaldo que llega a muchas de la provincia” comentó. “Ya está en la resolución n° 20 y será publicada en el boletín oficial el lunes (14). Así que celebramos el logro y seguimos trabajando. Estamos viendo el tema de droguerías. Nos bajaron 1,5 % del descuento que nos hacían, estamos pidiendo los motivos y se están llevando a cabo medidas de fuerza, que las farmacias de Oberá y Zona Centro en general están acompañando. Lo que queremos que las pequeñas y medianas farmacias recuperen rentabilidad y puedan vivir de su servicio” indicó.