Buscan alternativas a la falta de agua por prolongada sequía.

18 de noviembre de 2020

Ante la afligente situación de falta de agua por la prolongada sequía que vive la provincia, se reunieron en la mañana de este miércoles, el titular de Eprac, Daniel Di Stefano y personal técnico del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), junto al jefe comunal de Oberá, Carlos fernandez, concejales y funcionarios de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá (Celo).

Pte. EPRAC – Daniel Di Stefano

El objetivo fue trabajar en la regularización y asistencia del servicio de agua potable en el marco de la sequía que afecta las cuencas hídricas y por consiguiente a los productores y familias misioneras.

“Misiones hoy no tiene un problema general de abastecimiento en el servicio de agua potable. Los problemas se presentan en focos puntuales en los que estamos trabajando en conjunto con organismos, municipios y legisladores locales” afirmó Di Stefano.

 Aunque Misiones tenga un clima subtropical sin estación seca, desde octubre hasta marzo siempre se presentan periodos de precipitaciones irregulares que afectan a las cuencas y arroyos. La sequía de este año no se encuentra en mínimos históricos, por lo que el abastecimiento de agua potable a nivel general está garantizado. Sin embargo, las localidades que utilizan como fuente de captación los arroyos y cuencas superficiales son las que deben tener mayores cuidados, como el caso de Oberá.

Int. Carlos Fernández

«Apelamos a la concientización del ciudadano, pero también analizando qué podemos hacer entre las instituciones, teniendo en cuenta que la Municipalidad abastece ya a más de 30 asentamientos que no cuentan con red y esta sequía agudiza la situación», dijo Fernández.

“El EPRAC tiene un camión cisterna que recorre los diferentes barrios y localidades que presentan urgencias con la provisión de agua. Con los municipios concesionados estamos trabajando codo a codo a través del monitoreo y los sistemas de medición” indicó Di Stefano.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com