Buscan a húngaros en Misiones

31 de julio de 2019

Desde la Colectividad Hungara en Misiones-en formación- y con la presencia de Marx Zsonda, investigador y representante del Gobierno Húngaro, se está en la búsqueda de descendientes húngaros en la zona centro y en Misiones en general. Por esta razón organizan  una reunión para descendientes hungaros y sus familias este viernes 2 en Federación de Colectividades, a las 19 hs.

“Empecé mi trabajo de investigación en el 2013 en Chaco, estoy buscando a descendientes húngaros para conocer porqué vinieron a Argentina, cómo están, y cuántos son. Hay muchas becas de apoyo, pueden volver a Hungria a buscar sus raíces y demás, hay muchas oportunidades para ellos. En Misiones y Chaco encontramos muchos húngaros o descendientes, en Santo Pipó, Roca y Corpus, además de la zona centro, donde llegué en el 2017, ya detectamos a varias familias”, dijo Zsonda.

Por su parte, Patricia Nemeth, referente húngara en la región, dijo que “estamos en la conformación de la colectividad en Misiones, luego de la visita y la investigacion de Marx comenzamos a aglutinarnos y reunirnos. Estamos invitando a descendientes de origen húngaro, muchos vinieron hace 100 años o menos y queremos reunirnos y conocernos y ver los beneficios que tenemos, ademas de rescatar la tradición húngara”, señaló.

Zsonda además agregó que “hay mucha gente que depende de la época politica en la que nació era húngaro o rumano, o de otra nacionalidad aunque haya nacido en Hungría. Eso es importante saber e investigar”.

Nemeth sostuvo que “Ya participamos en el desfile de la Fiesta del Inmigrante y este año lo haremos nuevamente, la idea es participar en el parque y estamos en contacto con Federación, nos han aportado los requisitos y demás y estamos tratando de cumplir con tdo para ser parte de esta gran Fiesta”, acotó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com