Campaña organizada por el karaí octubre

Después de un buen yopará y de correrle al caraí octubre, puse manos a la obra y cabeza en modo pensante y realicé un análisis de lo que sucede en nuestro país por estos días. Se dieron cuenta que faltan menos de 20 días para las elecciones legislativas???

De hecho, esta campaña legislativa tiene otro matiz diferente, diferente a otros años sobre todo. A nivel nacional, muy impersonal, sólo con la figura de los dirigentes mayores en el caso de Cambiemos, Macri y Vidal, pero con la ausencia hasta en palabras de los que pretenden ser legisladores. Unidad Ciudadana optó por salir a espacios abiertos, con Cristina Fernandez a la cabeza, hasta bailando zumba en un barrio. Florencio Randazzo apuesta al recuerdo de lo que hizo como funcionario, pero resulta poco convincente y muy pocos adoptan un carácter confrontativo.

En la provincia en tanto, Pasalacqua y Closs se pusieron la campaña al hombro, pero también aparecen los candidatos a legisladores de esa fuerza política con la gente (eso significa recibir pedidos y críticas). Cambiemos (en cambio) sigue la misma estrategia nacional, no hablar y solo comunicar por redes sociales. El Partido agrario y social salió a captar votos con cuanto medio les fuera posible, y otras fuerzas minoritarias, volvieron  a buscar a sus “punteros”.

Sin dudas, ésta es una campaña sin fondos y eso lo mencionan los referentes de cada grupo, con sólo ver que ni los pasacalles son tantos ni los medios están plagados de jingles, spots o banners, nos damos cuenta de eso.

Y otra cosita llamativa mi amigo/a!!!! hace algunos días, el Presidente de la UCR fue detenido por manejar con más alcohol en sangre que lo permitido, pero….luego se “reivindicó” con la sociedad misionera cuando salió a respaldar la contrademanda presentada por el Gobernador Hugo Pasalacqua ante la Corte, para defender los intereses misioneros por sobre el fondo del conurbano. Que tul????

Fué lo más distintivo del sector de Cambiemos,digamos, ya que la UCR es socia de este Frente político.

Por lo demás, la campaña no solo es austera sino ausente, de propuestas y contenidos, casi como si le hubiera agarrado el caraí octubre. A poco menos de 20 días de las elecciones legislativas, los ciudadanos no saben con qué boletas se encontrarán en el cuarto oscuro, ni mencionar al Defensor del Pueblo en Oberá, al parecer, muchos de ellos hasta confunden cual sería su función!!! Muchos prometen “planes de trabajo” o  “defender al del barrio y al del centro”. Y si…Defensor del pueblo dice…o cómo se compone una ciudad???.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?