Cáritas encara nueva campaña nacional

Comenzó la colecta nacional de Cáritas, el sábado 3 en Panambí se hizo el lanzamiento de la diócesis de Oberá con el equipo de Cáritas diocesana.”Este año el lema es “si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido”, dijo Zulma Quintana, titular de Cáritas Oberá.

Dijo que en estos momentos “tenemos mucha gente con necesidades y gracias a la gente que colabora permanentemente podemos dar respuestas a esas necesidades. En cada Parroquia se entrega en las misas de los dias 10 y 11 de junio lo que se puede, pero durante todo el mes en la secretaria de parroquias o capillas en las alcancias habilitadas para tal fin, se puede también donar.Además vamos a estar ubicados en el centro cívico de Oberá todo el dia, apenas pare de llover, para recaudar de quienes puedan donar”.

“La necesidad mas acuciante que vemos ahora en estos en momentos de tanta lluvia, son familias, gente con muchas carencias que no pueden salir a trabajar y si bien tienen algún plan social viven de changas y están pasándola muy mal, porque no pueden salir a hacer nada. Incluso, familias que no se inundaban y ahora si, por lo que necesitan de todo, elementos del hogar y ropas. Nuestra Diocesis es grande abarca desde San Javier hasta El Soberbio y estas zonas tambien estuvieron afectadas últimamente, asi que todo lo que recibimos, lo vamos entregando”, explicó Quintana.

En cuanto a la modalidad de la Colecta Nacional, todo lo que recauda vá a Caritas central y luego se distribuye a las diferentes Diócesis. “Nosotros recibimos mas de lo que enviamos, 62 mil pesos enviamos el año pasado y recibimos en diferentes programas de madres, ciudadania, adicciones, viviendas, mucho mas que el 10% que aportamos”, explicó.

Del programa viviendas sostuvo que “tenemos la suerte de decir que en poco tiempo vamos a comenzar a trabajar en 6 municipios de la diocesis- excepto en Oberá-, varios de alrededor, donde se comenzarán a trabajar en casas de emergencia con la misma gente que ayudará con la construcción de sus casas”, señaló Quintana al Aire de la mañana

 

 

In the news