El Centro Cívico, sólo para algunos

Contrariamente a lo que difundía el actual Intendente Carlos Fernandez en su campaña, de ser “un municipio de puertas abiertas”. A las actividades culturales se les relegó sólo para algún sector en cuanto a utilización del centro cívico. El espacio simbólico que resulta ser este núcleo central- donde desde tiempos inmemoriales se concentraron las actividades culturales sobretodo- ahora sólo será para todo lo concerciente a “los 90 años de Oberá”.

Al menos eso reza el comunicado enviado a través de la gacetilla de prensa municipal, donde se menciona que “la Municipalidad de Oberá a través del Departamento Cultura Informa que, a los que deseen exponer, realizar venta de feria o efectuar actividades de carácter público, deberán solicitar al municipio en tiempo y en forma por mesa de entrada; los espacios disponibles son la Plazoleta de los Extranjeros (Equidad)  o la Plaza San Martín. Comunicamos que el Centro Cívico, es de uso exclusivo  para las actividades conmemorativas, relacionadas con los 90 años de nuestra ciudad”.

Con lo cual, el objetivo inicial de esa remodelación efectuada años atrás, de hacerla peatonal algunos dias y de que todos se sientan parte de ella, queda relegada a ciertos festejos. Es cierto que cambiaron las gestiones, pero la Municipalidad y sus espacios, siguen siendo (o deberían ser) “de todos”. A menos, que solicites la utilización bajo el lema de los 90 años.

Como será este fin de semana, domingo 7, donde “en el marco de los 90 años de Oberá”, actuarán en el Centro Cívico, los ganadores del Pre Cosquín Sede Oberá, pronto a presentarse en Córdoba.

Allí estarán:  El Grupo Da Capo: Conjunto instrumental. Cherno: Solista instrumental y Betiana Figueredo :Canción inédita.

Todos, de muy buen nivel, que por suerte-y en este caso- tuvieron el aval oficial para su presentación en público, utilizando tan importante espacio de todos.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?