Charla de autoridades de salud con Promotores de la Zona Centro

14 de enero de 2020

El Sub Secretario de Atención Primaria de la Salud y Salud Ambiental Dr. Danielo Silva, acompañado por la Secretaria de Coordinación de Promotores de la Provincia Adriana Martínez, estuvieron en el Ateneo del Samic Oberá en donde se realizó una charla con un grupo de Promotores de Salud de la Zona Centro Uruguay de Salud.

El Dr. Danielo Silva fue recibido por el Director de Zona, Dr. Horacio Mielniczuk, por la Jefa de Área Programática X, Dolly Breard y por la Coordinadora Zonal Liliana Scherer. La visita fue en el marco de presentación de los nuevos referentes de la Atención Primaria de la Salud tal como lo vienen haciendo en distintas zonas sanitarias de toda la Provincia.

El Dr. Silva señaló que el trabajo en conjunto es fundamental para la implementación, fortalecimiento y puesta en ejercicios de las políticas sanitarias en la Atención Primaria de la Salud, “el promotor de salud es el eslabón entre el vecino y salud pública y los programas tanto provinciales como nacionales se crearon para ponerlos en práctica y Uds. (promotores) son los difusores y los que tienen el compromiso y la habilidad de hacerlos conocer a cada vecino”.

Por su parte, el Dr Mielniczuk manifestó, “este gran grupo de trabajo esta las 24 horas y los 7 días de la semana a entera disposición para el trabajo de campo, están con los teléfonos abiertos y disponibles para salir a visitar a un vecino a la hora que sea por alguna urgencia y/o por algún caso sospechoso de dengue y luego hacer el bloqueo sanitario con vacunas al igual que la gente del municipio para la fumigación y descacharrización de los terrenos”.

Luego de la reunión el SubSecretario junto al Director de Zona y la Jefa del Área X, participaron de un Operativo de salud integral en Villa Sapucai, predio de Ex combatientes de Malvinas de la ciudad de Oberá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com