Charla sobre herramientas para abordar hechos violentos en las escuelas

4 de julio de 2017

Luego del hecho violento de agresión a docentes por parte de la madre de un alumno en la Escuela 185, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, UDPM, decidió brindar una charla sobre el tema, abordando cuestiones que debe conocer el docente, tanto en lo legal como emocional para superar el tipo de situaciones.

«En la Escuela 185, estuvimos desde el primer instante acompañando, poniendo a disposición todos los mecanismos que tenemos. Fue algo insólito, por eso nos dirigimos al Concejo (General de Educación) y conseguimos 10 hs una psicopedagoga, que ya estuvo en terreno, interiorizándose de lo ocurrido.  Los procedimientos han sido excelentes, el alumno seguirá escolarizado que es lo importante, ahora ya estamos en un plano de mayor tranquilidad» expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

Por lo tanto decidieron ampliar el tratamiento de la problemática hoy en la sede gremial. «Convocamos a directores, docentes, delegados, de manera libre y gratuita, para explicar con el equipo de asesoramiento legal y emocional, cuales son los procedimientos, herramientas, una suerte de guía de actuación para que se sientan protegidos, proteger a sus alumnos y a toda la comunidad educativa» subrayó.

 

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com