Chaves señaló que al Concejo no ingresó aún el pedido de Capital del Monte

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, fue consultado por el ingreso de algún pedido de reajuste del cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros. Al respecto indicó que tomó conocimiento de ello a través de las versiones periodísticas, pero hasta el momento no había ingresado nota formal al legislativo.

De todas maneras, Chaves indicó que debido a la situación económica del país, seguramente habrá un pedido al respecto, “nosotros hicimos un estudio pormenorizado y profundo para dar la tarifa que correspondía y que creíamos que era correcta en su momento. Los concejales hicimos los análisis junto al asesor contable y a través de una consultora de la ciudad de Posadas. En ese momento el Intendente vetó ese cuadro tarifario y aunque no estábamos de acuerdo, aceptamos para no crear discordias.  Pero de todas maneras hoy si nos retrotraemos en el tiempo, en las declaraciones, yo había dicho sin ser economista, que en el mes de agosto íbamos a tener que rever esto cuando nosotros pedíamos una tarifa acorde a lo que veníamos haciendo con un aumento por única vez en el año. Creíamos que con ese precio que habíamos estipulado íbamos a volver a ver esto en el mes de marzo del año que viene. Ese veto lleva a que ahora otra vez la empresa concesionaria del servicio pida un aumento el boleto de transporte urbano”.

Sobre las asambleas de empleados que dejaron sin el servicio a los usuarios en un par de oportunidades en las últimas semanas, señaló que el poder de contralor es el Ejecutivo Municipal, como dice la carta orgánica y especifica la ordenanza vigente, “el Ejecutivo Municipal es el responsable de que funcione, de que todo esto esté al día. Estimo que ellos han pedido informes a la empresa de colectivos de los pormenores y el porqué de todo esto. Nosotros hasta el momento en el legislativo no hemos recibido ningún tipo de informes del motivo por el cual esto ha sucedido y que ha dejado a la gente sin el servicio público de pasajeros”.

Chaves dijo que en el Concejo Deliberante se han presentado proyectos para conformar una comisión de contralor aunque aún están siendo tratados pero hasta que eso no se defina los controles los debe realizar el Municipio, “esto corre por el contralor del Ejecutivo Municipal, nosotros en el Concejo deliberante no hemos recibido ningún tipo de informes al respecto. Pero estos proyectos de conformar la comisión de contralor es un aporte que realizamos, no una obligación del Concejo Deliberante y hasta ahora no hemos recibido pormenores de todo lo que es el control con respecto a las líneas de colectivos, cumplimiento de horarios o el servicio”.

No Comments Yet

Comments are closed