Chaves solicitó que se acondicionen los vehículos que transportan residuos patológicos en Oberá

Luego de que se diera a conocer en Meridiano55.com, imágenes en los que se ve una camioneta Municipal cargando residuos patológicos, aunque no está adecuada para ese fin, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, manifestó que solicitó al Ejecutivo Municipal que se acondicionen los vehículos destinados a la carga de estos residuos por la peligrosidad que acarrea a la salud de la población el traslado en vehículos no aptos para ese trabajo.

Al respecto Chaves expresó, “profesionales de salud me cuestionaron esto y yo obviamente le elevé esa inquietud al Intendente. Estos residuos deberían ser transportados en vehículos seguros, para que por ejemplo, no se caiga una bolsa en la calle. Que sea un furgón cerrado y que no circule por la calle bajo el sol con todo el caldo de cultivo que significan los calores y la humedad. Tiene que ser un furgón para transportar los residuos, no puede ser una camioneta descubierta”, explicó.

Chaves no quiso polemizar sobre si esta falta se debe a un descuido o a la trasgresión de cuidados necesarios, aunque fue contundente al asegurar que hay un claro incumplimiento de normas básicas de resguardo de estos residuos patológicos.

Por otro lado, Chaves indicó que vecinos le acercaron una queja por la manera en la que estacionan camiones de una empresa local sobre calle La Rioja casi Gdor. Barreyro. “En las imágenes que me pasaron los vecinos de este lugar, se ve que niños deben caminar por la calle mientras que la empresa utiliza la vereda para subir y estacionar los camiones. Esto ocurre desde hace tiempo, no es de ahora. Pero ahora como concejal tengo que pedirle explicaciones al Ejecutivo que es el órgano que debe controlar todas estas irregularidades. El inconveniente es que son camiones de gran porte y al estacionar en ambos veriles de la calle se complica la circulación de otros vehículos. Además, si estacionan sobre la vereda los peatones deben caminar por la calle”, finalizó Ariel Chaves.

No Comments Yet

Comments are closed