Con el choripán no se jode!!!

Delirio 1

Días atrás y en el marco de pretender  reglamentar las denominadas comidas callejeras, un integrante  del Concejo Delirante (perdón, Deliberante)  no tuvo mejor idea que meterse con el viejo querido y ultra popular choripán
El chori (nada que ver con Domínguez),cuya historia comienza en 1786 con el cuadro “el choricero”, de Ramón Bayeu y Subías,es sin dudas un ícono nacional en muchos sentidos. ¿Quién no lo ha acusado al embutido de por sí solo convocar a las masas??? “Vinieron por el chori y la coca”, escuchamos muchas veces. O la referencia a mejores épocas económicas diciendo “es de la época de cuando se ataban los perros con ristra de chorizo” .

El choripán amigos, es sin dudas el símbolo inequívoco de la política nacional, ya que en campaña es impensado no tenerlo como parte indispensable de cualquier mitin o juntada con los vecinos. Es más, cuando te reunís con amigos que es lo primero que surge como opción culinaria?? “Hacemos unos choris y nos juntamos”.

Pretender hoy que el “chori” se realice en parrillas eléctricas para que no haga humo, es como legislar para que ya no se ocupe la olla negra de tres patas para hacer reviro y en vez de ello usar olla “Essen” con espátula de teflón(en lugar de la palita de madera).

O sea, un delirio parecido al del presidente Macri cuando quiso reglamentar los carritos de la costanera porteña.

Delirio II

También esta semana se conoció la intención de reglamentar las elecciones de presidentes de comisiones barriales, en cuyo proyecto se menciona que no podrá ser candidato nadie que tenga causas penales. Cosa rara en un país donde tuvimos candidato a la presidencia procesado (el popular Carlo) un  vice Presidente procesado (Amado B. ) y además un ciudadano que asumió la presidencia de la nación estando procesado ( Mauricio Macri).

Como conclusión, podría decir que de vivir en Oberá niguno de ellos podría haber llegado-o permenecido-siquiera como presidente de la comisión de su barrio, considerando estas reglamentaciones no?.

Algo de Política

Llamó mucho la atención el 1° de mayo, en el acto apertura de las sesiones legislativas que “la tropa” de Daniel Belher llevara en su chaleco distintivo solo el nombre de éste y Rovira Conducción y no ya la de  “Dignidad federal”,  línea que fundara el ex alcalde “Tito Rindfleich  y que llevara como delfín a “Dani” en las últimas elecciones.

Tal vez no entraba en el chaleco tantas letras juntas o…. se produjo un descuido.  ¿Estrategia O ruptura?…. pronto se sabrá.

 

No Comments Yet

Comments are closed