El club de abuelos “Buenos Momentos” festeja sus primeros 15 años

Violeta Moraes titular de la Biblioteca Popular “Vamos a leer” de Villa Lohr, donde desarrolla sus actividades el Club de Abuelos, aclaró que funcionan desde 1989, aunque la personería jurídica de la Biblioteca Popular se obtuvo en el 2002. “Ellos siempre pertenecieron a este lugar. Este club es una bendición para el barrio, para el grupo social que atiende. Las abuelas se divierten, participan en eventos provinciales, tienen gimnasia, deportes, un montón de actividades que son un beneficio enorme para esta gente de la tercera edad que son nuestros consejeros y nuestro apoyo”, sostuvo Moraes.

Desde el club de abuelos su titular, Nélida Ecke subrayó “En Marzo hemos cumplido los 15 años, pero como está la fiesta patronal de la Capilla Virgencita de Fátima en el barrio, postergamos nuestro festejo para el 1° (de octubre), día internacional del adulto mayor. Vamos a festejarlo con un almuerzo en el Club Alemán de nuestra ciudad. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad. En la Biblioteca están las tarjetas a la venta”.

La titular del club de abuelos señaló, “Para nosotros, este es un momento muy emotivo porque imagínense que algunas estamos desde el comienzo, entonces cumplir 15 años y a nuestra edad no es fácil mantener el grupo. Se juntan las emociones, pensar en la gente que estuvieron en un comienzo y ya no están, aunque siguen en nuestro corazón y nos dan las fuerzas para continuar”.

Nélida Ecke explicó que desde el Club “Buenos Momentos” no tienen fines de lucro de ningún tipo, “No se cobran cuotas, funcionamos gracias a las instituciones que aportan con su generosidad. Algunos con mano de obra y la Municipalidad, por ejemplo, nos proporciona los profesores los días miércoles y jueves, una de educación física y otra de manualidades. Pero sin el apoyo de nuestros pares que son los abuelos, no podríamos seguir adelante y esto es porque se sienten a gusto, porque están bien y permanecer 15 años es mucho tiempo”.

En la Sesión Ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante obereño, declaró de Interés Público Municipal el 15° aniversario de la creación del Club de Abuelos “Buenos Momentos” que funciona en la Biblioteca “Vamos a Leer” de Villa Lohr y los ediles entregaron una placa recordatoria alusiva a los festejos.