• 24/04/2024 05:23

Cocina Centralizada, un plato de comida a quienes no lo tienen

May 9, 2021

La Cocina Centralizada de Oberá continúa con la importante tarea de llevar un plato de comida a más de tres mil obereños. Así se asegura al menos una porción nutritiva a quienes más lo necesitan.

«La asistencia alimentaria funcionó durante todo este tiempo como siempre, a pesar de los temores en el inicio de la pandemia no paramos nunca. Gracias al personal comprometido, seguimos trabajando hasta el día de hoy como en tiempos normales. Estamos elaborando alrededor de tres mil doscientas raciones por día de lunes a viernes, inclusive feriados. Asistimos a 14 centros de distribución, con los requerimientos y cuidados pertinentes. Así las personas llevan la comida a sus casas» explicó Marcelo Vellbach, Licenciado en Nutrición, encargado del área.

En cada centro hay una persona encargada de recibir los recipientes, herméticamente cerrados, para distribuir las raciones a cada familia. «Entregamos la comida del día y nos devuelven el recipiente del día anterior, así no hay manipulación de alimentos en el lugar. La encargada es una persona del barrio que conoce las necesidades de cada familia. Las comidas por las características del espacio para cocinar y también sistema de traslado, deben ser comidas guisadas, como ser locro, poroto con fideos frescos, guisos con arroz parbolizado para que no se pase, todo con mercadería de primera calidad siempre» destacó el nutricionista.

La carne es ingrediente indispensable, reconoció el profesional. «Por la población a la que dirigimos, ya que las proteínas y hierros es lo que más les suele faltar. Los menús vamos variando y siempre acompañados por pan o galleta. Vamos comprando con recursos municipales generalmente de manera semanal. La idea es tener siempre mercadería fresca» destacó.