Colecta de Cáritas con un primer balance alentador en Oberá

Foto: Cáritas Oberá

El último fin de semana se realizó la colecta anual de Cáritas bajo el lema Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido, tu compromiso lo hace posible, lema inspirado en una frase del Papa Francisco.
Desde Cáritas Oberá, su titular Zulma Quintana destacó en un primer balance de lo recaudado datos alentadores, “los primeros datos que recibimos son de la Catedral y este año tuvo un aumento del 200% comparativamente al año pasado, siempre hablando de las misas del sábado y el domingo, además nos queda todavía todo el mes. Nosotros decimos que tenemos el mes de colecta, como para que todo aquel que no pudo hacer su colecta durante este fin de semana puede hacerlo en la Secretaría Parroquial, en la sede de Cáritas, en el Obispado e inclusive en algunos comercios donde también están habilitadas las alcancías”.
Zulma Quintana dijo que aún restan conocer datos de otras parroquias ya que estas últimas semanas el clima fue muy lluvioso, “Esto impidió en algunos casos llegar hasta las colonias con muchísimas capillas y comunidades en las que todavía no llegaron los sobres y van a llegar en estos días. En otros casos todavía no se contabilizó, porque se juntan con el sacerdote, la comunidad y la gente de Cáritas, por lo que en el lapso de esta semana tendremos esos datos. Pero hasta ahora los primeros datos fueron muy alentadores, muy buenos”.

Foto: Cáritas Oberá

La Titular de Cáritas manifestó que este año notaron una motivación diferente porque “De casi todas las parroquias, salieron y recorrieron no solamente para entregar el sobre, sino para visitar a las familias. En ese mismo acto de colecta se interactuó como justo veníamos de tanta lluvia, de inundaciones, de necesidades también a la vez que nos movilizábamos para hacer colecta, hacíamos entrega de donaciones para las familias que más necesitaban. Eso rescato como algo sumamente importante que los voluntarios están siempre a la expectativa de en qué pueden servir. También, es importante la colaboración que nosotros tenemos de los jóvenes que se acercan y que en esta semana previa a la colecta hemos puesto un stand que siempre estaba con gente colaborando. Así que estamos contentos por cómo se desarrolló la colecta este año”, señaló Zulma Quintana.