Comerciantes preocupados y expectantes por ventas de Fin de año

8 de noviembre de 2019

Desde la Cripco insistieron con la necesidad de contar monedas en los bancos destinados a los comercios y sobretodo ahora, que en pocos meses saldrá de circulación el billete de $5 y se utilizarán solo monedas con esa denominación.

Asimismo, analizaron la situación actual con otras Cámaras de Comercios de la provincia. De acuerdo a lo expuesto por Carlos Mielniczuk, Presidente de la Cripco, “la última reunión de Cámaras se hizo en Puerto Rico y alli analizamos la situación preocupante que atravezamos los comercios y servicios,se destacó los programas ahora Misiones más allá de los problemas administrativos que tuvimos, como falta de actualizacion de datos con el Banco Macro sobretodo, donde se cobraron gastos financieros que no debería haberse cobrado , la idea es pulir estos detalles para no generar dificultades a los comerciantes y que funcione todo bien”, señaló.

Descartó de plano que los comerciantes puedan pagar un bono de fin de año, ya que muchos intentan mantener sus plantas de personal como prioridad y sostuvo que si bien las ventas del Dia de la Madre ayudaron, no fueron importantes.

“Estamos trabajando con el Gobierno y el banco para encauzar los programas existentes, pero para reactivar la actiivdad económica y reactivar ventas no tenemos programas locales, pero seguramente en estos dias veremos algun incentivo para que el consumidor pueda gastar y reactivar la economia hacia fin de año”.

Insistió en que “hicimos el reclamo a traves de la CEM para que el Banco Central envíe monedas, y se ha logrado una respuesta pero todavia no soluciones precisas, por lo que vamos a seguir insistiendo”, apuntó

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com