Con autoridades locales, se reunió en Oberá la Comisión provincial de prevención de la tortura

14 de septiembre de 2021

Después de haberse conocido las estadísticas de hechos de violencia o malos tratos que involucran a policias y/o a personal penitenciario, cuya investigación encabeza la comisión provincial de prevención de la tortura, se realizó una primera reunión informativa y de escucha con autoridades locales del ámbito policial, judicial y municipal.

Para Eduardo Magno Scherer, titular de la Comisión provincial que se encarga de la evaluación y seguimiento de la aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; «es un muy buen inicio que hayan asistido todos los representantes del ejecutivo local, policia, Tribunal Penal, fiscales y autoridades policiales. La idea es trabajar en conjunto, mejorando acciones en beneficio de la sociedad», señaló.

En el encuentro, realizado en instalaciones del OTC se escucharon inquietudes y sugerencias, no solo de los sectores involucrados sino de quienes tienen contacto directo con las víctimas de malos tratos.

El objetivo es seguir con esta reuniones en otras localidades con diferentes unidades policiales, judiciales y municipales. «Dentro de las funciones que tenemos está la de hacer un registro de las denuncias que la hemos presentado a las autoridades policiales ya, hay indicadores que nos señalan hay que trabajar mas en la prevención que es lo que intentamos señalar», agregó Scherer. De su lado, la Diputada Rita Nuñez, que acompaña el trabajo de la Comisión destacó la presencia de todos los interesados en el tema. El Intendente Carlos Fernández se puso a disposición aunque reconoció desconocer el trabajo que efectúan y el Dr Horacio Mitoire, adelantó se sumará como médico forense al equipo en Oberá.

En la jornada desarrollada en horas de la tarde, estuvieron presentes además el Dr Francisco Aguirre, Pte del Tribunal Penal n 1 de Oberá, los Fiscales Myriam Silke y Elias Bys, el concejal Pablo Hassan (que podría suplir a Carlos Fernández en noviembre), el Obispo Damián Bitar,entre otros.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com