• 19/04/2024 20:39

Con el frío, el principio de incendios en chimeneas, es mayor.

Ago 22, 2020 #frio, #incendios

Este viernes por la tarde, los Bomberos de la Policía debieron sofocar las llamas que se generaron en el cielorraso de una vivienda ubicada en pleno centro. Por la noche, los Bomberos Voluntarios también debieron atender un principio de incendio en calle Viamonte esquina La Pampa. Todo hace presuponer que debido al frío los hogares o estufas generan este tipo de situaciones, cuando no hay mantenimiento.

En Sarmiento casi Santa Fé, por la tarde varias dependencias y divisiones del cuerpo de Bomberos de la Policía trabajaron en forma conjunta, para sofocar las llamas en un cielorraso.
La intervención se dió cuando los efectivos fueron requeridos en azón de que se estaba incendiando un edificio de tres plantas. Por lo que rápidamente trabajaron para extinguir las llamas originadas en el sector de la chimenea.
Cabe mencionar que no se registraron lesionados, solamente daños materiales en la edificación.

Similar situación se dió en la vivienda de calle Viamonte, también en una chimenea, donde se sofocó sin agua, por la alta temperatura, que con agua puede hacer que revienten los ladrillos refractarios. Según algunos Bomberos consultados «muchas veces estas situaciones se generan porque en la chimenea queda hollín o resina. Las chimeneas que se enciendan con asiduidad deben ser acondicionadas y limpiadas en profundidad, fundamentalmente, el tiro de la chimenea. Es importante eliminar la resina adherida a las paredes del conducto, ya que ésta es la que se prende y origina las llamas dentro del mismo», mencionó.

Si bien aún no se saben las razones de éstos focos de incendios sofocados, todo hace presuponer que podría tratarse de esta situación y por lo tanto se aconseja su revisión anual y limpieza.