Con la basura a otra parte, dicen en Copisa

Los vecinos del Barrio Copisa se oponen a que la ex planta de reciclaje, funcione como depósito de escombros, gajos y demás. No porque no quieran qué esté cerca de sus viviendas, sino, porque varias personas que trabajan con el reciclado en el lugar, no dejan ingresan a los ciudadanos quienes terminan tirando la basura en la misma calle de acceso.

“Mi marido llevó escombros este fin de semana y le amenazaron con sacar un arma, la vez pasada tiraron piedras al auto, y no sabemos dónde llevar los escombros, así que los dejó al costado de la calle, pero un vecino se quejó y dijo que están cansados pase eso, pero no sabemos dónde llevar. O sino que la Municipalidad tome cartas en el asunto”, dijo Esther, vecina en diálogo con El Aire de Integración.

Rubén, un habitante de la zona remarcó que “fue yo quien habló con el marido de Esther porque estamos cansados nos tiren hasta perros muertos aquí en el camino, y es que todos traen sus gajos y demás para dejarlos en la ex planta de reciclaje pero como no hay ningún control, estas personas recicladoras se apropian hasta del lugar y hacen lo que quieren y nos terminan tirando la basura a nosotros”, señaló.

Daniel Mareco, presidente del Barrio Copisa sostuvo que “estamos trabajando con la Municipalidad, le hemos presentado muchas notas, algunas cosas se hicieron y mejoraron, pero otras, aún esperamos resolución. Queremos un salón comentario y un espacio de recreación para los niños, si no nos ayuda el municipio vamos a hacer eventos para juntar fondos.”

“Queremos que saquen el basural de este barrio, no queremos contaminación acá, entregamos reiteradas notas a Obras Públicas, por nota y por números de expediente, pidiendo arreglos de caminos, se hizo conexiones de agua y se tapó pero el acceso a viviendas y demás quedó muy feo. Necesitamos un buen arreglo y entoscado, canastos para poner la basura y evitar la contaminación, que se aprueben extensiones de líneas de colectivos hasta nuestro barrio, ya presentamos todos los pedidos por escrito, así que vamos a seguir insistiendo,” enfatizó Mareco.

foto temática

Y desde el municipio, el titular de Saneamiento ambiental Herbert Castellanos, aclaró que están en conocimiento del tema y que se trabaja para mejorar esa cuestión. “La idea es organizar a estos recicladores y es cierto, sus ingresos vienen de allí y ocupan el lugar. Nosotros estamos terminando playas para disponer distintos tipos de residuos, chatarras y podas, cubiertas y material electrónico además de aceite vegetal usado, en la ex cantera municipal”.

“Sabemos que hay mini basurales crónicos como éste, hacemos relevamientos de ellos y le invitamos a los vecinos que se  comuniquen a la dirección de saneamiento para orientarles donde llevar y qué hacer con los residuos que tengan”, indicó.

“La situación de ese basural es irregular, es algo mixto que se ha generado y trabajamos para erradicarlo muchas veces a nuestro propio personal los amenazan, es cierto, pero bueno, llevará un tiempo adecuar todo”, explicó.

 

No Comments Yet

Comments are closed