Concejales aprobaron adhesión al programa “Ahora Patentes” y aumento a municipales

En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la adhesión del Municipio al Decreto Provincial nº 1184 que crea el Programa “Ahora Patentes”.

El proyecto presentado por el Bloque Renovadores Para Adelante, fue aprobado por unanimidad y tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor devengadas hasta el período fiscal 2018 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% (diez por ciento) sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen.

Ariel Chaves, Presidente del legislativo indicó que este es un convenio que se da en principio con el Banco Macro y que se está trabajando para que la iniciativa se extienda también a otros bancos. “Ese 10% de beneficio es a cargo de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia financia el porcentaje restante en 12 cuotas. El 75% del monto de las patentes es para el Municipio y el 25% va a la Provincia, de tal manera que este 10% de reducción beneficia a los que adeudan patentes inclusive no solo de este año, sino de años anteriores”. Chaves resaltó que se podrá pagar en cuotas y con quita de los intereses, lo que hace que sea una situación beneficiosa para que la gente se ponga al día con las patentes.

El programa tiene por finalidad incrementar la recaudación del Impuesto Provincial al Automotor durante su vigencia, producto de los beneficios a los contribuyentes para la cancelación de sus deudas, permitiendo dotar de liquidez al Municipio, en un contexto macroeconómico complejo.

Por otra parte, los concejales aprobaron el acta de Compromiso suscripta entre el Ejecutivo Municipal con los gremios de UPCN y ATE, referida al otorgamiento de un aumento en las remuneraciones mensuales de los empleados municipales de un 5% del sueldo básico percibido por el personal y se autorizó a otorgar un incremento de $ 200 en el monto que perciben los beneficiarios del Programa Municipal de Emergencia Laboral que desarrollan tareas en los diferentes proyectos de las Secretarías de la Municipalidad de Oberá, a partir del 1° de agosto, por lo que estaría impactando en los haberes correspondientes a este mes.

No Comments Yet

Comments are closed