Concejales declararon beneplácito por el pedido para que Misiones sea “Zona libre de impuestos”

1 de septiembre de 2020

El Concejo Deliberante de Oberá declaró el beneplácito al pedido realizado por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad al Presidente de la Nación, para que Misiones sea “Zona Libre de Impuestos”, potenciando la competitividad, la exportación y la radicación de nuevas empresas.

El expediente aprobado expresa que la pandemia mundial del Covid-19, dejaron como resultado realidades y aprendizajes nuevos. En muchos casos dejo en evidencia situaciones que se asumían como cotidianas o normales y que deben ser analizadas. Como consecuencia de esta situación y específicamente del cierre de las fronteras, en la Provincia de Misiones, se notó una mejora en la economía, atento a que la población dejo de comerciar en los países limítrofes (Paraguay y Brasil).

El Concejal Pablo Hassan señaló que es reiterado este pedido al Gobierno Nacional solicitando que la provincia de Misiones tenga un tratamiento diferenciado con respecto a los impuestos nacionales buscando fomentar y atraer inversiones a la Provincia, lo que lleva a la creación de empleos y generación de nuevos ingresos genuinos, “hay un ejemplo a nivel nacional que fue muy positivo y que tuvo resultados demostrables, que se dio en Tierra del Fuego con la Ley 19.640. Esta Ley trajo como resultado la creación de nuevas fuentes de trabajo o que empresas tecnológicas se asienten en esa Provincia”. Hassan añadió, “este ejemplo hace que sea adecuada la aplicación de las mismas políticas tributarias, teniendo en cuenta y remarcando lo que se ve a diferencia de otras provincias dentro del Estado Nacional, que Misiones tiene el 90% de sus límites fronterizos”, planteó.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán manifestó, “como representantes del pueblo, acompañamos este pedido del Gobernador Oscar Herrera Ahuad entendiendo que es una solicitud justa para nuestra gente. Seguramente este es un reclamo de todos los misioneros y es por eso que los Concejales obereños por unanimidad votamos a favor de acompañar la solicitud con este beneplácito”, añadió el edil.

En su planteo, el Gobierno de la Provincia de Misiones ha solicitado que Misiones sea una zona libre de impuestos o con impuestos diferenciados, lo que aliviaría las asimetrías impositivas en las que compite por su calidad de provincia fronteriza en aproximadamente el 90% de sus límites y que genera cíclicas distorsiones económicas entre Argentina y sus socios del Mercosur. Misiones pide la creación de una zona franca en toda la Provincia para eximir de impuestos nacionales a empresas de bienes y servicios de cualquier tamaño que se dediquen a la exportación de sus bienes y servicios o demuestren su inserción en la cadena exportadora.

Concejal Pablo Hassan

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com