Concejales se reunieron con Matías Frick por sueldo del Juez de Faltas

6 de septiembre de 2018

Los Concejales se reunieron con el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá para conocer detalles de la situación en cuanto a los haberes que percibe el Juez de Faltas Municipal de Oberá.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves señaló que se reunieron en comisiones del Concejo Deliberante, con el titular del área jurídicos del municipio, “no lo teníamos programado, pero le solicité a los Concejales que hagamos lugar a eso por el tema nuevamente del sueldo del Juez de Faltas Municipal”.

Chaves indicó que desde el legislativo ya se expidieron y se aprobó una ordenanza que está vigente, “desde el Concejo Deliberante hemos sacado una Ordenanza que, al no ser vetada, ya debería ser promulgada, como entendemos ya se habrá hecho. El Señor Juez de Faltas tendría que estar cobrando los honorarios que le corresponden según ese proyecto que nosotros hemos aprobado hace prácticamente hace 2 meses”.

Indicó además que según pudo observar, no hubo cambios luego de que se aprobara esa ordenanza y es por ello que solicitaron mayores datos y explicaciones al respecto, “yo he visto una copia del recibo de haberes del Juez de Faltas, prácticamente está cobrando lo mismo que venía cobrando, cuestión que en particular nos molesta un poco. Porque si el Concejo Deliberante, uno de los tres poderes del Estado de la ciudad de Oberá, hace un proyecto de ordenanza, que se aprueba para tratar de mitigar estas diferencias que hay entre el Juez de Faltas y el Ejecutivo Municipal, y no se cumple siendo una ordenanza, la verdad es que llegamos a un punto en que no sabemos cómo manejarnos”.

Además, señaló que lo charlaron con el Director de Asuntos Jurídicos del Municipio para tratar de solucionar el conflicto y que esto llegue a un término, “el proyecto ya fue aprobado, es decir, lo que tendría que hacer el Ejecutivo Municipal y más precisamente el Señor Intendente, es dar la orden de que se le pague lo que corresponde”, finalizó Chaves.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com