El Concejo Deliberante volverá a sesionar este jueves 1° de marzo

Imagen de archivo

El Concejo Deliberante Obereño tiene previsto inaugurar su nuevo período de sesiones ordinarias este jueves 1° de marzo a las 10hs.

Aunque es costumbre que las sesiones ordinarias se lleven a cabo los días martes, este año la sesión inaugural del XLII Período se realizará un jueves. Tal como es habitual y como lo establece la Carta Orgánica, el Intendente Carlos Fernández será invitado al recinto del Concejo a brindar su discurso con un resumen de su labor durante el 2017 y hacer público su proyecto anual de gobierno.

Si bien no se prevén tratamiento de otros temas en la sesión inaugural, uno de los temas que más expectativas genera es el aumento del boleto de transporte de pasajeros, aunque para que ello ocurra primero el Concejo deberá convocar a una audiencia pública y a partir de allí comenzar con el análisis de lo expuesto por las partes intervinientes.

El nuevo organigrama del Concejo será otro de los temas importantes, así como el digesto jurídico. Temas que el propio Presidente del Concejo Ariel Chaves, se encargó de indicar como prioritarios en este año, para brindar calidad institucional al legislativo local.

Este año de sesiones que inicia será especial, ya que a partir del mes de abril se pondrá en funciones a la Defensora del Pueblo electa Patricia Nittmann y tal como lo expresa la Carta Orgánica Municipal entre las atribuciones que posee están las de presentar proyectos de ordenanzas y participar con derecho a voz en las sesiones del Concejo.

Otra de las situaciones que harán particular este período, será ver como quedó la relación del vicepresidente del Concejo Luis Vitelli y los demás concejales. Esto luego de las denuncias públicas realizadas en diciembre pasado, en los medios de comunicación, por Vitelli alegando malos tratos por parte de sus pares. Algo que, los demás concejales que fueron consultados al respecto minimizaron, alegando que solamente hubo discusiones normales en el tratamiento de los temas en comisiones.

Sin dudas este período que inicia el próximo jueves en el legislativo obereño será único, por la cantidad de temas trascendentes que deberán abordar los ediles desde el inicio de las sesiones. Las expectativas son muchas, considerando que ya inician la segunda mitad de los mandatos para los que los concejales fueron electos.