El Concejo Deliberante solicitó que se mejore la iluminación sobre la Av. Jose Ingenieros

10 de mayo de 2017

En la Sesión Ordinaria de este martes el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación presentado por la presidencia del cuerpo deliberativo, que solicita al Ejecutivo que lleve a cabo trabajos de iluminación sobre la avenida José Ingenieros.
El Presidente del legislativo, Ariel Chaves dijo que la necesidad de mejorar la iluminación obedece al crecimiento que ha tenido la zona en los últimos tiempos, lo poblado que está ese sector y la cantidad de barrios a los que se accede por esa arteria. Mencionó además que, en el tramo en cuestión de la Avenida José Ingenieros, se encuentra el Instituto de Formación Docente y es también una cuestión de seguridad para las personas que deben circular por la zona diariamente. “Hemos pedido al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que haya mejor iluminación, obviamente el tema principal es la seguridad. Otra cuestión será la instalación de un semáforo en la intersección de la Avenida Ingenieros con Jujuy y de ser posible concretar un pedido de los vecinos de la zona que es realizar un bulevar sobre la Avenida”.
Por otra parte, Chaves se refirió al pedido ingresado al Concejo Deliberante por Silvana Kelm y Lilian Fischer, solicitando se declare de Interés Municipal al Proyecto “Centro de Exposiciones” a realizarse en el edificio de Federación de Colectividades del Parque de las Naciones. El edil mencionó al respecto que este proyecto que están impulsando las docentes de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá, cuenta con el apoyo de la Ministra de Educación Ivonne Aquino, la Diputada Roxana Arguello y Federación de Colectividades, “Nos hemos reunido en varias oportunidades para avanzar con esta propuesta. Entre todos queremos darle la relevancia y la importancia que se merece la cultura y el arte en nuestra ciudad. En ese sentido estamos trabajando esta idea para que los estudiantes de la Facultad de Artes y nuestros artistas puedan exponer allí todo el año. Que los visitantes, ya sean turistas o vecinos de la zona, puedan ver y disfrutar esas obras. Queremos darle relevancia a la cultura y al arte que se genera en nuestra región. Que los obereños podamos apreciar y sentirnos orgullosos de la Facultad de Artes junto con los profesionales que tenemos en la zona”.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com