• 20/04/2024 00:33

Construirán edificio para el colegio San Juan Pablo II en el predio del Club Vanguardia

El Padre Ariel Manavella dialogó con “El Aire de Integración” sobre la situación del denominado Club Vanguardia y la Guardería San Antonio.
Manavella aclaró que si bien son dos temas que hacen referencia a la Iglesia, no hacen referencia a la Catedral puntualmente, sino más bien al Obispado. “Lo que sé, es que el terreno denominado Club Vanguardia donde hasta hace unos meses funcionaba el albergue, ese espacio ha sido cedido a la Fundciaón Kemerer, ya que eso sigue perteneciendo a Posadas. Desde la Fundación se ha destinado para la construcción de lo que será el edificio del colegio San Juan Pablo II”.
El Párroco de la Catedral indicó que, si bien el Instituto San Juan Pablo II funciona en el edificio de la Catedral San Antonio de Oberá, pertenece a la Fundación Kemerer y tiene su personería jurídica en la ciudad de Posadas, “sé que hay un proyecto que se está trabajando con ingenieros y arquitectos, para hacer un buen edificio escolar, pero está destinado para eso desde Posadas”.

Respecto a lo que fue la Guardería San Antonio Manavella señaló que en este tiempo que está en Oberá se interiorizó de los orígenes de este espacio que contenía a los niños mientras las madres iban a trabajar y que con el tiempo derivó en un proyecto privado. Allí un grupo de personas se hicieron cargo de la guardería, pero ya no era la Iglesia. Solamente el espacio que ocupaba y el nombre que conservaba como Guardería San Antonio. El comodato que tenían venció el en 2016 y se extendió un año más hasta diciembre del 2017, tiempo que utilizaron para reubicar la guardería en otro espacio más adecuado, ya que la casita en la que trabajaban necesita muchas mejoras.

Por otra parte, el Padre Manavella comentó que ya se está vendiendo hace un tiempo el tradicional Bono San Antonio 2018, “esta es otra realidad con la que me encontré cuando llegué a Oberá, esta rifa tradicional de varias décadas que se viene haciendo y que es una fuente de ingreso para la Parroquia, sobre todo para lo que son los gastos extraordinarios. Tengo que decir que a un año y medio de ser Párroco de San Antonio que la Parroquia se mantiene sola. Gracias a Dios, a los fieles que vienen a misa y las ofrendas que hacen. Igualmente, si no existiera el bono San Antonio, la Parroquia funcionaría igual. Pasa que es tan grande la Catedral y las obritas que queremos hacer que viene muy bien tener esa fuente de ingreso extraordinaria que no solamente queda aquí, sino que también funciona para las otras capillas”, expresó el Parroco de la Catedral San Antonio.