Continúa la asistencia a personas en situación de calle por el frío

10 de julio de 2019

Las bajas temperaturas que son características de esta época, desnudó la realidad de las personas en situación de calle. En este contexto desde distintos sectores comenzaron a realizar acciones tendientes a contener a estas personas.

Desde la Municipalidad de Oberá, el Jefe de Asuntos Barriales Javier Velázquez, indicó en diálogo con el programa radial El Aire de la Mañana, que hay un protocolo que rige en estos casos y no tiene días de descanso. La contención más que nada es sacarlos en las noches frías y resguardarlos. Darles una frazada y algo caliente para salir de este caos crítico.

“Nosotros tenemos un hogar que se llama Sol de noche donde a todas las personas de sexo masculino les damos una cama o un colchón, una frazada, un té caliente y en el caso de que sean mujeres las llevamos al hogar Mitaí o al Hogar de ancianos, aunque es una situación transitoria. Siempre nos encontramos con una o dos personas y lo que hacemos es tratar de sacarlos de esa situación”, manifestó Velázquez.

Señaló que la mayoría de la gente que está en la calle son personas que durante el día lo pasan en el albergue, pero a la noche vuelven a salir, “nosotros los llevamos varias veces durante el día y a la noche terminan ahí y se reiteran las mismas personas. Van almuerzan en el albergue, pero llegando a la tardecita vuelven a la misma situación”.

Consultado por los nuevos intentos de intrusión en nuestra ciudad, Javier Velázquez dijo que se reunieron con estas personas y se les explicó cual es el proyecto del banco de tierras, y que hay que tener un poco más de paciencia para tener una solución definitiva, “llegamos a un acuerdo de armarles un corte de casa en algún terreno de parientes, hasta que esto salga. Para que ellos no avancen con la intrusión porque si no, nosotros como representantes del Estado y como lo exige la Carta Orgánica tenemos que hacer la denuncia. Les explicamos también que no queríamos que sumado a la situación económica tuvieran problemas legales. Luego nos llamaron los vecinos del barrio para contarnos que estaban otra vez en el lugar. Obviamente nos dirigimos a la Seccional Segunda e hicimos la denuncia pertinente que nos exige la Carta Orgánica”, expresó el funcionario municipal.

Expuso además, que la Carta Orgánica en el artículo 196 les exige hacer la denuncia, “es nuestra obligación como funcionarios para resguardar los espacios públicos. Pero tenemos la otra mirada que es la parte social, tenemos preocupación y estamos trabajando para lograr soluciones. La idea es asistirlos en principio con soluciones intermedias para que esta gente no quede en situación de calle”, señaló.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com