Continúan con las obras del nuevo tinglado de la EPET

9 de noviembre de 2019

Así lo confirmó el Director de la EPET N° 3 Polonia Jorge Romero, en diálogo con el programa El Aire de la Mañana. Aunque la obra tuvo algunos retrasos porque las lluvias no permitieron el trabajo en altura, las tareas se reanudaron hace unos días.

Imagen ilustrativa

Romero manifestó que solicitaron ampliar un poco el sector cubierto ya que considera que la superficie del tinglado anterior, destruído por una tormenta en enero pasado, era insuficiente, “queremos ampliarlo para inclusive utilizarlo en otras actividades. No solamente deportivas, sino también sociales o culturales inclusive en la escuela. Con ese sentido hemos pedido ampliar un poco más para colocar inclusive unas tribunas pequeñas y una zona de baños también ahí, así que esperemos que salga a buen término también eso. Estamos aguardando, no hay nada concreto todavía”, explicó.

El Director de la EPET se mostró complacido por la reanudación de los trabajos y con la esperanza de que antes del ciclo lectivo 2020 pueda completarse al menos la primera parte, “hay tiempo suficiente para que ya no tengamos que andar con nuestros chicos en otros lugares. Sino, concentrar todas las actividades como siempre acá en la institución”.

Consultado por la matrícula para el próximo año Romero señaló que se realizó una jornada de inscripciones en octubre y prácticamente se agotaron las vacantes, “en una mañana se agotaron las vacantes del turno mañana y parte del turno tarde. Quedaron unas vacantes en el turno tarde, para nuestros repetidores y para aquellos chicos que no se deciden y esperan a febrero o marzo para concretar la inscripción. Nosotros así siempre completamos las 6 divisiones de primer año que tenemos, con la capacidad a pleno”.

Más allá de la situación edilicia, el Director de la EPET indicó que continúan con algunos problemas con las provisiones a los chicos, ya que hasta hace unos años atrás se les brindaba toda la ayuda posible para que los alumnos continúen estudiando, “los requerimientos también de esta institución son elevados para familias con pocos recursos. Se proveía de netbooks, tableros, vestimentas de seguridad y algunos elementos para dibujo. Fue disminuyendo hasta que este año no recibimos casi nada, solamente algunas líneas en el taller que son para las prácticas de los alumnos. Esperemos que esta situación se revierta con el nuevo gobierno”, explicó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com