Continúan las reparaciones en el cine teatro Oberá

Sobre la demora en la apertura de temporada del Cine Teatro Oberá, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá Rafael Márques Da Silva, manifestó en diálogo con el programa radial El Aire de la Mañana, que continúa cerrado porque hace un poco más de un mes se encontró una filtración en el techo que terminó afectando el cielorraso de la sala. Al realizar una evaluación, se llegó a la conclusión de que se necesitaba un arreglo más profundo, por una cuestión de seguridad.

El funcionario manifestó que se tuvo que ampliar la obra al techo, canaletas y cielorraso. Se compró el material acústico ignifugo, que además de ser específico para el sonido, brindará seguridad, se cambió el cableado eléctrico que era muy viejo y se remplazaron las luces halógenas por lámparas de tecnología led, por lo que la inversión es más importante. “Se decidió hacer esa inversión con fondos municipales y esperamos que lo más antes posible podamos terminar e inaugurar la temporada que realmente se nos atrasó por este imprevisto que surgió”, indicó Márques Da Silva.

El titular de Desarrollo Humano, señaló que la intención era reabrir las puertas en marzo luego de un mantenimiento que se realizó en los equipos, pero se encontraron con este contratiempo, “el trabajo fue significativo porque con la altura que tiene el cielorraso dificultó las tareas. Se desarmó todo y se lo está volviendo a armar”.

Marques Da Silva resaltó el hecho de que el Espacio INCAA cuenta con tecnología 3D que dijo, es novedosa, “vino gente de España a la que mostramos la infraestructura de la ciudad, los llevamos a ver el cine, le dimos una muestra del 3D y quedaron fascinados porque ni en España habían visto. Tenemos que aprovechar eso que es un atractivo más para la ciudad”.

Por otro lado, señaló que este año se planea incluir el tema de los 90 años de Oberá no solamente en las proyecciones, sino también en los talleres que se realizan desde este espacio. Se pensó en hacer ciclos por colectividades y tener en cuenta la temática de ciencias para los colegios, como una manera de potenciar esas actividades.

Consultado sobre el tiempo previsto en las tareas de reparación Márques Da Silva aclaró que no tienen un tiempo planificado, pero que espera que se pueda realizar la reapertura del Cine durante el transcurso del mes de mayo.