Continuarán controlando la presencia de menores en locales donde se venda bebidas alcohólicas

18 de octubre de 2018

El Juez de Faltas Municipal, Francisco Sá se refirió a la clausura de una bailanta durante el último fin de semana en Oberá y que estos controles además de ser necesarios continuarán realizándose ya que así lo indica la normativa vigente.

Francisco Sá indicó en diálogo con el programa El Aire de la Mañana, que tomó conocimiento de la clausura de una bailanta en la ciudad, observando que presuntamente se encontrarían menores en ese local, por lo que la Policía de la Provincia procedió a la clausura y demás actuaciones, datos y documentación que al momento de la entrevista no había recibido en su Juzgado.

Explicó que todo lo que refiere a la actividad danzante o consumo de bebidas alcohólicas está regulado por Ordenanza Municipal, aclarando que le es ajeno a su competencia todo lo que son las faltas contravencionales. Consultado por las sanciones que le corresponderían a la Bailante, Sá dijo que eso se analizará en su Juzgado, “la norma prevé sanciones económicas y clausura también. Las sanciones pueden coexistir o pueden están independientes una de otra. Analizaremos por ejemplo el número de menores que se encontraban en el lugar, si es importante o se trató de una sola persona. Son cuestiones que vamos viendo para tomar una medida adecuada al ilícito”.

Por otra parte, el Juez de Faltas señaló que los controles en cuanto a la presencia de menores en este tipo de locales donde se expende bebidas alcohólicas son necesarios, aunque no tiene muchos datos al respecto, ya que puede que sea algo que ocurre seguido y hace falta mayor control. O también existe la posibilidad de que los controles se realizaron y de negativo la detección de menores.

Sá ejemplificó que sería diferente si el hecho se encuadra en una fiesta pública o con acceso del público, a el caso de que en el lugar se haga una fiesta familiar sin cobrar entradas, como un cumpleaños, queda bajo la responsabilidad de los progenitores el control del consumo de bebidas alcohólicas, “ahí hay que encuadrar en una fiesta o en un cumpleaños familiar en algún domicilio, que es otra cosa”, concluyó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com