Control de salud a los chicos en la colonia de vacaciones   

14 de enero de 2019

Terminan las clases, y la colonia de vacaciones en el salto Berrondo se convierte en la mejor alternativa para entretener a los chicos de los barrios de Oberá. Como es habitual todos los años la Municipalidad de Oberá en esta época del año realiza la tradicional colonia de vacaciones en el Salto Berrondo con chicos de los distintos barrios de la ciudad.

Por ello desde la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud, a través de los promotores, agentes sanitarios y profesionales colabora en Atención Primaria de la Salud efectuando los respectivos controles a todos los niños que concurren a la colonia de vacaciones, se les hizo control de pesos talla, toma de presión arterial, evaluación nutricional y médica en general.

Participaron de la tarea promotores de Oberá y la coordinación estuvo a cargo de Liliana Scherer y del encargado de inmunización del Área 10 Miguel Machado, la Lic. en Nutrición Carolina Redczuk y la Jefa de APS, Dra. Claudia Corrales. En esta oportunidad estuvieron presentes chicos de los barrios de San Miguel, Tuicha y de Villa Lohr. Las actividades continúan todos los jueves con los chicos de los demás barrios que concurren.