En Copisa, vecinos quieren la entrega de viviendas municipales

Personal policial ayudó a resguardar a las flias de Copisa

Construidas para los vecinos de Barrio Copisa, que se habían asentado hace mas de 10 años en un sector que será calle, un barrio de 23 viviendas está pronto para ser usado. En realidad, los vecinos,piden que se les entreguen las casas municipales, de madera, que ya están levantadas. “Estos dias de mucha lluvia, la gran mayoría de las 25 familias que estamos aca, se han mojado todas sus cosas, aquellos que tienen chicos que son la gran mayoría la pasa muy mal”, dijo Elisa Brasil, una vecina de la zona, que no tiene ya hijos pequeños pero que sabe de las necesidades de los demas.

“Aqui es una zona muy baja, y llueve todo, además de que las casitas son muy precarias, no queremos comprar plasticos y todo eso para arreglar porque hace 2 semanas estuvieron funcionarios municipales y nos dijeron nos iban a entregar las casas esta semana, pero no pasó nada y ahora dicen que faltan los baños todavia”, remarcó.

En su desesperación, los habitantes del lugar, quieren ocupar igualmente las viviendas e invertir alli para terminarlas en vez de gastar dinero en las que ahora tienen y que se van a tumbar.

“Este es un barrio antiguo, aqui enfrente construyen las casas para los que son de Villa Gunther y que se vienen para aca, pero hasta ahora solo capuera hay, las casas se deterioran, hay mucha necesidad y dicen que el Iprodha tiene que terminar”, explicó la mujer.

Personal policial, asistió el dia martes con la última tormenta con plásticos negros a estas familias, para cubrir sus viviendas- aunque sea un poco más- de las inclemencias del tiempo.

“Pero no alcanzó para todos, se les dió a los que tienen muchos chicos y que estan enfermos, porque los demas aguantamos, pero la solución es que entreguen esas casas de una vez. Ya en enero, la Municipalidad vino a hacer un censo, pero todo queda ahi y esto ya no se puede aguantar más”, remarcó Elisa.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?