Créditos ANSES con 25% de descuento en materiales de construcción

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó los préstamos que otorga a quienes tengan alguna prestación del organismo nacional, los Jubilados, quienes cobren Pensiones no Contributivas, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y para beneficiarios de las Asignaciones familiares.

Silvio Contreras, titular de la UDAI de ANSES de Oberá, señaló con respecto a los créditos ANSES, antes conocidos como créditos Argenta, que con la nueva modalidad han tenido mucha demanda, “fueron más de 5 millones de créditos y a través de estadísticas se fue detectando que la mayoría de las personas que obtenían estos créditos, lo estaban destinando a la construcción o remodelación de sus viviendas. Es así que a través de unas gestiones que se han hecho con el Gobierno Nacional, se prevé que los beneficiarios habituales de este programa de los Créditos ANSES, van a poder acceder en la ciudad de Oberá a un descuento del 25% en la compra de materiales de construcción”.

El Titular de la UDAI de Oberá, indicó que los interesados deben ingresar a la página de ANSES, en la sección de los créditos, buscar la parte de las construcciones, donde se indican cuales son los comercios que están adheridos, “en principio nosotros vimos que están Pomaco y Pinturerías Posadas, esperemos que se adhieran más en la ciudad de Oberá. Hay más de 600 empresas a nivel país y creemos que esto es algo muy bueno. Es un descuento del 25% en la compra de materiales para la construcción, si sumamos a que es uno de los préstamos a más baja tasa dentro del mercado, puede llegar a producir beneficios interesantes para los que accedan a este crédito”, afirmó.

Contreras aclaró que estos créditos no son para la generalidad de la población, sino para todos aquellos que tengan alguna prestación de ANSES, como ser los jubilados, pensionados, los beneficiarios de las pensiones no contributivas, madre de 7 hijos, pensiones por invalidez, o los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, “todos lo que cobran alguna prestación tienen derecho a alguna clase de crédito. Dependiendo de la prestación van a ser los montos, los mayores son para los jubilados y pensionados, de hasta $80 mil en 60 cuotas, después hay que ver los plazos en que se pueden devolver, siempre que se presentan se hace un simulador para que las personas puedan ver en cuanto tiempo y cuanto le va a quedar la prestación”, explicó.

Silvio Contreras – Titular UDAI Oberá de ANSES

In the news