Créditos para jubilados y asignaciones, pueden sacar otro mientras devuelven el primero

Respecto a los nuevos créditos que nacieron como Argenta y hoy se denominan  créditos ANSES y que están destinados a jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, como asi también qué monto cobrarán los mismos en cuanto a asignacones a partir del mes de septiembre, consultamos a Silvio Contreras, jefe de Anses UDAI Oberá quien señaló que “se ampliaron los montos y ahora para acceder a ellos el trámite es más simple, se puede igualmente solicitar otro crédito aunque esté pagando el primero y el monto de ambos no supere el máximo establecido”. indicó al Aire de Integración

Dijo que “los jubilados y pensionados pueden solicitar un crédito de hasta 80 mil pesos a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con diferentes Tasas Nominales Anuales (TNA) que depende de la cantidad de meses o cuotas en las que se devuelva”.

“Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF) pueden solicitar un crédito de hasta 6 mil 500 pesos por hijo a devolver en 24 cuotas .

Asimismo “quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden pedir un crédito de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas. Siempre pueden solicitarlo por la página de Anses o pedir turno para el trámite”, señaló.

Explicó además el tercer reajuste en el año de los haberes que se dará a partir del 1° de septiembre. “Implica un aumento de 6,68% para más de 17 millones de personas que tienen prestaciones como: jubilaciones y pensiones, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y asignaciones por hijo”.

Detalló que esto permitirá que quien cobre a partir de esa fecha tendrá un incremento que será en el caso del haber mínimo jubilatorio pasará de $8096,30 a $8637,13 y la PUAM ascenderá de $6477,04 a $6909,70. En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1578 a $1684, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños de 2,3 millones de familias. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $5147 a $5491.

También aumentará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1411 por hijo, indicó el funcionario.

Sostuvo que en los próximo días se harán nuevamente operativos de atención en diferentes barrios “que prtendemos hacer los días viernes luego de media mañana, para evacuar dudas de los usuarios”, apuntó Contreras.