Curiosidades en la gran Fiesta, hoy se cierra la edición n°41.

10 de octubre de 2021

Luego del show de Amar Azul con mucho público el sábado 9 por la noche, hoy domingo será el último día de Fiesta con espectáculos incluso por la noche.

La Feria Comercial, colectividades y predio en general siguen ofreciendo alternativas y peculiaridades. El programa de hoy incluye, entradas hasta las 16 hs a una valor de: $ 200 y a partir de las 16: generales al Predio:   $500.- Jubilados:    $200.-
A las 15 hs, se inicia la TARDE DE LOS NIÑOS (Escenario Mayor) y a las 17.45hs, entrega de premios en el escenario alternativo a ganadores del concurso de ornamentación de casas y vidrieras. 20 hs: Actuación de ADRIAN RAMIREZ y luego cuadro de cierre.

En lo comercial

El stand de Toyota Misiones fue una alternativa de conocer autos y posibilidades de adquirirlos. «Tuvimos muchas consultas, tenemos mas de un stand, de rodados y técnica además de todo lo relacionado con ventas. Es muy bueno poder salir a eventos nuevamente, aunque nunca dejamos de recorrer localidades y hacer servicios, siempre estuvimos vinculados a traves de la tecnología, incluso a domicilio con nuestro camión técnico, esa es nuestra diferenciación», comentó Daniel Carballo, Gerente de Toyota Misiones.

Comentó que la gente se acercó a conocer todo, tenemos 4 de los modelos mas vendidos y somos el de mayor patentamiento en la provincia, con un 92%,por lo tanto estamos posicionados pero eso implica responsabilidad y aporte a todo lo que hace incluso con programas de conciencia vial. Presentamos aqui dos grandes novedades; el corolla cross, familiar, hibrido, ecológico, con lo cual colaboramos con el medio ambiente. La otra novedad es el de alquiler de vehículos por lo que tenemos una flota a disposición para ese fin, sobretodo turístico. Pueden contactarse con la pagina web de toyota y alquilarlo(www.tmsa.com.ar)», explicó.

Un Checo para enseñar Checo

Si bien hace ya un tiempo visitó estas tierras y ultimamente se encuentra en Resistencia Chaco, enseñando idioma y otros aspectos de la cultura Checa, Petr Táborský, es un fiel exponente de lo que tiene su país: la República Checa. No sólo enseña idioma sino costumbres, en su visita a la Fiesta Nacional del Inmigrante y a su colectividad.

«Vine a Argentina hace medio año, cuando llegué por primera vez-hace ya un tiempo- vine por estudios, luego me di cuenta que hay muchos checos y así comencé a conjugar dos culturas argentina y checo y con un proyecto de nuestro gobierno que apoya a la cultura checa volvi, para enseñar historia, cultura, idioma. Yo soy Profesor y en Chaco enseño idioma y literatura Checa, ahí hay una comunidad muy grande», señaló.

En el segundo piso de la colectividad hay una sala denominada Irushka, donde se enseña idioma y hay muchos libros en ese idioma, que llegaron hace 100 años con los inmigrantes incluso. «Creemos que a traves del idioma se mantiene mucho la cultura, nuestras raíces forman parte de lo que somos, por eso es importante conocerlas y mantenerlas», sostuvo.

«Esta Fiesta enseña eso, mantiene tradiciones y culturas ancestrales con una diversidad imponente en un solo lugar, eso es de un valor incalculable que tal vez Oberá no sabe, lo tiene. Mantuve contactos con familias Checas de la zona y recuperamos muchas historias», destacó Táborský.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com