Dar valor agregado a la producción primaria quieren, desde Agricultura Familiar

Respecto a los inconvenientes climáticos que afectaron las producciones agrícolas la Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra explicó que “la situación climatológica lo vivimos al igual que los productores, no tenemos recursos económicos en abundancia por lo que nos valemos del Inta y otros estamentos. En Gdor Roca llegamos con fondos provinciales para ayudarles, pero hacemos lo que podemos en nuestra medida”.

Insistió en que 2 millones de pesos se destinaron a feriantes por el gobierno “y en estos días llegara un poco mas, la organización interferias va evaluando la ayuda adónde va”, sostuvo al Aire de Integración.

Sobre los objetivos proximos que analizarán en reunión mañana martes de planificación y evaluación con su equipo, mencionó la puesta en marcha del Mercado concentrador en Oberá, que será el tercero en la provincia. “Creo que estará en marcha para el próximo año y hay expectativas porque la experiencia es buena ya en Posadas y Pto Rico”, añadió.

Aseguró que se vienen momentos muy difíciles y que lo que se quiere lograr desde el área  es “darle valor agregado a la producción primaria, es uno de nuestros objetivos, insistir en capacitaciones, no hay otra”, insistió.

“Es excelente el trabajo que realizan los alumnos de la Facultad de arte y diseño, es el salto que necesitan las ferias, es lo que el consumidor pide y esto ayuda al productor a visualizar su labor, su esfuerzo”, dijo Ferreyra, en cuanto al trabajo de comercialización y marketing efectuado por alumnos de esta institución.

Mencionó que esto mismo quieren implementar “en otras ferias de manera gradual, pero es muy importante. Esta buena la mirada de la facultad hacia los productores, esfuerzo compartido, estado-universidades y comunidad aquí se ve”, resaltó.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?