De politica y sombreros…

 

“PA LANTE” NO TIENE SOMBRERO….AUN
La biología sentencia tajantemente que una  “criatura “no puede tener más de un padre. Pero  en política esta regla  es  más flexible ya que casi a diario vemos cómo una “criatura” (idea de un proyecto)  puede tener varios padres, cuando esto pasa y se quiere señalar al que se arroga su paternidad  se suele decir “ fulano “ ¡SALUDA CON SOMBRERO AJENO !
En nuestro ámbito político muchos señalan al alcalde obereño como muy propenso a “saludar con sombrero ajeno”  tal es el caso del último anuncio que hiciera por la gestión de compra de una chipeadora y elementos de poda por parte del municipio que en realidad sería una idea del concejal del PRO, Horacio Loreiro.
Y si para muestra no alcanza un botón, allí va otro, semanas atrás se llevó adelante una reunión con los intendentes y funcionarios brasileños por el tema del puente Alba Posse- Porto Mauá, en esa oportunidad, comenzaron a llegar invitaciones para participar  de la misma a periodistas, empresarios y políticos de la zona. Estas invitaciones  llevaban  la firma de Daniel Behler o de Adolfo Pischik,  funcionarios de la provincia. Al mismo tiempo y a las mismas personas se las invitaba por parte de la muni local, solo que estas invitaciones aunque tenían un texto similar a la anterior  arrancaba con “Por iniciativa del Dr Fernández….”
Estos son solo dos ejemplos de otros que podría dar por lo cual muchos aseguran “que se saluda con sombrero ajeno” desde el ejecutivo, lo cierto es que hasta ahora no se a podido saber de algún “sombrero “(idea o proyecto) propio ya que lo que se viene ANUNCIANDO  en el tema  de obras o son de nación, o de la provincia o bien son la continuidad de obras  que quedaron  inconclusas de la gestión anterior.

EL PUMA!!!!!

Me comento mi amigo el Pombero que días atrás en la zona de cataratas, un contingente de turistas caminaba por una de las sendas del parque cuando de pronto quien encabezaba la travesía se detuvo abruptamente y grito  …EL PUMAAA!!!! TODOS exaltados y asustados detuvieron su marcha y uno de ellos pregunto ¿qué hacemos? La respuesta fue inmediata – “Agárrense de las manos, unos a otros conmigo juntos podemos llegar donde jamas hemos ido”….

BAJO LA LUPA……

Yasy Menteré de un fuerte  rumor que  comenzó a desparramarse desde hace unos días entre los operadores políticos  locales, escuché (y yo repito), que los que cortan el bacalao en la capital provincial ven con buenos  ojos a un  concejal renovador de Oberá. Esto, después de un sondeo en el cual el resultado lo ubica  por encima de algunos  históricos, como el político de mejor imagen en la actualidad en la zona centro, si bien por ahora es solo un  del rumor … cuando el río suena…

No Comments Yet

Comments are closed