Decanos de la Facultad de Artes y de Ingeniería hicieron uso de la Banca Pública en el Concejo

Los decanos de las Facultades de Artes y Diseño, Mgter. Juan Kislo y de Ingeniería, Ing. Sergio Katogui hicieron uso de la banca pública en el Concejo Deliberante en el inicio de la Sesión Ordinaria de este martes 11.

Durante su exposición, ambos Decanos manifestaron su preocupación por la situación económica que atraviesan estas casas de altos estudios en la actualidad, considerando los ajustes presupuestarios que han tenido en los últimos tiempos.

El Decano de la Facultad de Artes y Diseño, Juan Kislo destacó que el Concejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones ha declarado el estado de alerta respecto del atraso en remesas que permiten el normal funcionamiento de cada unidad académica, “esperamos que el Concejo Deliberante, el Municipio y los vecinos de Oberá, nos acompañen en esta situación”, señaló.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui indicó que la partida más grande de gastos se destina a los comedores universitarios, además de enumerar los gastos de insumos y servicios que son necesarios para el funcionamiento de estos espacios académicos por los que estimó que cerrando el año, debido a la inflación, tendrán graves problemas para mantener funcionando los comedores y para pagar los servicios, “eso es uno de los componentes que nos llevan a manifestarnos y a declararnos en estado de alerta. Otra de las preocupaciones que tenemos es conocer de qué forma se va a elaborar el presupuesto del año próximo y cuáles serán las partidas destinadas para cubrir los gastos de la Universidad”, expuso.

La intención de concurrir y hacer uso de la Banca Pública en Concejo Deliberante fue para manifestar la situación real de que es lo que está pasando en las universidades, sin querer instalar una situación de alarma, “preocupa y debe preocupar a toda la población, ya que a la corta o a la larga esto repercutirá en toda la comunidad”, apuntaron durante su exposición ambos decanos.

No Comments Yet

Comments are closed