Entre Defensores y ex acusadores, el payé de Corrientes y la Fiesta.

Después de un tiempo “desaparecido”, estoy de vuelta para contarle algunas cosillas que me estuve enterando. Pucha! Cierto que no es fácil decir esa palabra últimamente en nuestro país.

Resulta que Santiago Maldonado, no estaba desaparecido para algunos medios, andaba en un camión, dijeron. Después que andaba por Chile y hasta por el norte, lo cierto es que ahora parece que algunos Gendarmes están implicados y el joven sigue sin aparecer.

Hablando del tema-pero salvando distancias-muchos personajes de la ciudad volvieron a “aparecer” con esto de la elección del Defensor del Pueblo y de las legislativas. Primero quiero mencionar que la definición del Defensor está entre docentes y abogados parece. 21 candidatos, de los cuales, hay varios dirigentes vecinales que se animaron a protestar en distintos lugares y por varios temas y eso creo que les dio “chapa” y hoy son “elegibles”. Hay de todo vió? Y sino….miren el ejemplo más claro, Pereyra Pigerl empezó protestando contra los dirigentes de ese entonces de la CELO y hoy, no solo es Presidente de la CELO sino candidato a Diputado del mismo sector que antes criticaba. ¿Que no iba a utilizar la institución como trampolín político? Ah! Pero eso ya nadie se acuerda!!!.

En las provinciales en tanto, se observan nuevamente nombres ya conocidos, lo que me hace acordar a eso de  “nada se pierde, todo se recicla”.

Y al final, el jefe comunal obereño se fue a ver la Torre Eiffel a Paris nomás!!!, parece que quiere traer el modelo para ayudarles a los franceses, que volvieron como colectividad este año al Parque.

Mientras tanto, el que no perdió ninguna oportunidad fue el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, que quedó como Intendente. Hasta recorrió los diferente sectores de la Municipalidad para tomar contacto “in situ” dicen. ¿No vieron ninguna foto de eso? Bueno, parece que prensa municipal no sabe quién es, porque no salió más que su nombre en las gacetillas mayormente.

La danza de la confusión es esto.  Lo que me hace acordar que, al que se lo vió danzando a más no poder en la colectividad alemana fue al Ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio. Y  bueno, también, le dieron para “probar” todos los tragos típicos antes…. Y son 14 colectividades más el pabellón argentino!!!

Ooooootro tema! (dijo Biasati) “Corrientes tiene payé” dice la canción y parece que quedamos engualichados los obereños con éstos, para la charla magistral del Defensor del Pueblo, vinieron todos los correntinos a disertar…. Y después me quieren convencer que no hay “contubernio” entre el municipio y el gobierno de Corrientes!!! Siempre me pregunté qué tipo de licencia tiene el hijo del alcalde Carlos Fernandez allá (en Corrientes), donde es funcionario del Tribunal de Cuentas. Digo, para poder estar permanentemente trabajando “ad honorem” en la Muni de Oberá no?

Y con mi sombrero a cuestas me voy, para el lado de la Agri Fam en la Fiesta. Lo que instaló el Ministerio de agricultura familiar allí ya es todo un atractivo…. Nos vemos pronto!

Yasy menteré

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?