Descubrieron placas en homenaje a Eliana Krawczyk

9 de marzo de 2019

En la mañana del sábado 9 se realizó un homenaje a Eliana krawczyk, a cargo de la Feria Provincial del Libro y de la Municipalidad de Oberá. En el acto realizado en la plazoleta Armada Argentina, se descubrieron dos placas conmemorando a la primera mujer submarinista de Sudamérica. Estuvieron presentes familiares de Eliana, el Intendente Carlos Fernández, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Vitelli y autoridades de la Feria Provincial del Libro.

Silvina Krawczyk hermana de Eliana, visiblemente emocionada, agradeció en nombre de la familia a los organizadores por el homenaje y por el acompañamiento que señaló siempre fue con mucho amor y respeto, “para mi ella es un faro a seguir y en Eliana quiero reivindicar a todas las mujeres que visten un uniforme, que con profundo amor a la Patria hacen de la Argentina un país mejor. Eliana Rompió con la historia de la Armada Argentina, que tiene submarinos desde 1933. Pasaron 79 años hasta que Eliana en el 2012 recibió su grado de primera mujer Oficial Submarinista en la República Argentina y la responsabilidad de ser Jefe de Armas del Submarino ARA San Juan”, manifestó.

Antes del descubrimiento de las placas, desde la Feria Provincial del Libro, Hilda Vera fue la encargada de realizar una reseña sobre la vida y los logros de Eliana Krawczyk durante su carrera profesional. Destacándola por ser la primera submarinista de Sudamérica y como una mujer que logró sobresalir en un ambiente, hasta entonces, reservado para los hombres.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com