Desde ANSES se indicó que no relizarán suspensiones a pensiones nacionales

Desde la UDAI de ANSES de Oberá, Silvio Contreras indicó que no se realizarán suspensiones en las pensiones nacionales, explicando que simplemente algunos tipos de pensiones tienen otros requisitos. 

“El caso de esta novedad que es la resolución donde se aprueba este circuito administrativo donde nos permite a nosotros colaborar a nosotros con la defensa de la pensión, le acercamos esa posibilidad al vecino a través de las casi 500 oficinas de ANSES, en otro momento había que dirigirse a Posadas, viajar. Ya nosotros con nuestras oficinas en Oberá, Eldorado, San Vicente, colaboramos con la recepción en forma instantánea. O sea que esto es una noticia que permite una mejor defensa, se invierte de alguna manera la necesidad de viajar a algunos lugares”, señaló Contreras en diálogo con el programa Cuentas Claras.

Además, contreras indicó que todas las personas que tienen pensiones por discapacidad, se deben quedar tranquilos, “nos enoja mucho que haya desaprensivos, que haya tipos vivos que se estén queriendo aprovechar de esta situación para llevar pánico. Las únicas personas que tienen que realizar alguna gestión son las que reciben una comunicación fehaciente por parte de la Comisión Nacional de Pensiones. Lo que tiene que hacer si recibe la comunicación que podrá decir que se ha detectado una incompatibilidad, deberá llamar al 130 que es el número de atención de ANSES, le van a dar un turno para eso, estamos habilitando turnos especiales. La persona va a tener 20 días hábiles desde el momento que le dan el turno para presentar la documentación necesaria. Este es un sistema de defensa del pensionado”, manifestó el funcionario de ANSES.

Contreras advirtió que se han dado nuevos casos del cuento del tío donde los beneficiarios son llamados telefónicamente por presuntos gestores de ANSES, ante lo cual advirtió que, si no se da una comunicación oficial del organismo donde se lo cita a la institución, nunca pasar datos, no ir al cajero y ante cualquier duda acercarse hasta la UDAI de ANSES para evitar inconvenientes mayores, “seguramente ante esta nueva normativa o ante esta nueva posibilidad va a haber quien llame para decir si no quieren perder la pensión hay que depositar $100 o darle la clave, todo esto es falso y del gran universo de los pensionados, no van a recibir ningún tipo de comunicación o llamado, por lo que quiero llevar total y absoluta tranquilidad”, señaló.

No Comments Yet

Comments are closed