Desde Saneamiento Ambiental se controla que los peloteros estén en regla

El Director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá Herbert Castellanos, se refirió en comunicación contacto con El Aire de la Mañana, a las exigencias que se realizan desde su área a los lugares de concurrencia masiva como ser los peloteros donde se realizan fiestas infantiles, debido a reclamos de vecinos que tuvieron inconvenientes con los cortes de energía eléctrica en medio de los cumpleaños. Al respecto indicó que le caben todas las generales de la ley en cuanto a los cumplimientos y obligaciones que se les exigen. En este caso el marco legal vigente no solamente un plan de contingencia, sino cumplir con todas las medidas de seguridad como ser luces de emergencia o matafuegos entre otras cuestiones.

Sobre los controles que realizan a los distintos establecimientos, Castellanos indicó, “más allá de la habilitación que originalmente se hace, está dentro de las tareas la visita. Algunas veces nos supera la realidad ya que son muchos rubros, muchas actividades que requieren nuestra presencia. Además, siempre nos ayuda y mucho que la población tome parte activa en todo esto, está bueno que la gente se anime a realizar la denuncia que corresponde. Mucha gente por una cuestión cultural no se anima o hace las denuncias por otros medios y a veces nosotros tampoco nos enteramos. Es importante que nos den una mano y entre todos podamos ser contralor de como se tienen que hacer las cosas”.

El titular de Saneamiento Ambiental señaló que además se controlan los alimentos y el expendio de bebidas, “en época de calor el riesgo es más grande y tengamos en cuenta la población que asiste a esos lugares. Es población sensible, hablamos de niños pequeños, y donde cualquier problema que surja puede causar un daño más grande. Es importante que los responsables tengan conciencia del riesgo y de la responsabilidad que les cabe. Desde el municipio tenemos que asegurarnos de que cumplan con las condiciones, pero de ahí en más en el día a día, la responsabilidad es del titular del establecimiento”.

Castellanos manifestó que quienes contraten este tipo de servicios se aseguren de que estas cuestiones que tienen que ver con la seguridad alimentaria están cuidadas, “especialmente cuando se sirven alimentos de alto riesgo que contengan mucha proteína de origen animal como ser carnes, panchos y aquellos alimentos que se utilizan en estos lugares”.

Por otra parte, se refirió a que se está completando un registro que se inició el año pasado sobre lugares de concurrencia masiva que ofrecen como opción espejos de agua naturales o piletas, “demás está decir que es obligatorio contar con guardavidas que estén acreditados convenientemente. Por suerte se están acercando, están completando toda la documentación que la ordenanza exige. La idea es reducir los riesgos, tomar medidas precautorias y evitar inconvenientes mayores”, mencionó el titular de Saneamiento de la Municipalidad, Herbert Castellanos.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?