Detectaron hacinamiento en Seccional Cuarta de Policía

30 de septiembre de 2021
presos

Integrantes de la Comisión provincial de prevención de la tortura, estuvieron recorriendo algunos sectores donde alojan a detenidos federales y se entrevistaron con denunciantes de malos tratos por parte de fuerzas de seguridad.

Según el Dr Eduardo Magno Scherer, titular de la Comisión «visitamos y nos entrevistamos con la Fiscalía Instrucción n 1, para tener conocimiento como siguen algunas causas, al igual que la Secretaría del mismo Juzgado, también con algunos denunciantes de malos tratos policiales. Nos comprometimos a solicitar medida de protección en algunos casos», mencionó.

Sin embargo, remarcó que «recibimos la notificación de la procuración sobre un supuesto caso de hacinamiento en la Seccional cuarta, donde se monitoreó y efectivamente había 13 personas privadas de su libertad por delitos federales, en una celda para 2 personas Sabemos que esto no es responsabilidad de las fuerzas de seguridad, los efectivos reciben oficios y deben actuar, había además 3 federales en una celda aparte, por lo que tomamos nota y elevamos a las autoridades pertinentes», sostuvo.

Dijo que «vamos a seguir trabajando y profundizando en toda la zona, con 16 dependencias policiales donde se alojan o detienen a personas. Estamos recibiendo muchas comunicaciones o relatos de personas afectadas, si bien tenemos 6 años de vida, logramos mayor visibilización en los últimos meses y la gente se anima a denunciar y contarnos lo que les ha sucedido», indicó Scherer.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com