• 19/04/2024 13:44

Detienen a presunto acosador de mujeres en Oberá y a joven que forzaba puerta de un automóvil

Mar 28, 2019 #Prensa UR II

Efectivos de la seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a un hombre de 32 años acusado de acosar a dos mujeres en esta ciudad.
Las denuncias fueron radicadas por dos mujeres de 18 y 19 años, respectivamente: una de ellas manifestó que este mediodía mientras caminaba por la calle Pergamino se percató que era seguida por un automóvil, conducido por un hombre quien le tomaba fotografías con su teléfono celular.
En tanto, la otra denunciante señaló que ayer cuando caminaba en la avenida Misiones fue interceptada por un vehículo de similares características, conducido presumiblemente por el mismo hombre, quien le insistió que subiera al rodado y exigía su número telefónico, los hacía con tono intimidatorio, según relató. Ante ello, la joven corrió, luego solicitó ayuda a los vecinos del lugar.
Mediante las tareas investigativas, sumado a los datos aportados por las denunciantes y vecinos se logró establecer la identidad del presunto autor, quien fue detenido preventivamente y puesto a disposición de la Justicia. También se procedió al secuestro de un telefóno celular.

La Policía detuvo a un joven que forzaba la puerta de un automóvil. A la vez se logró secuestrar objetos presuntamente robados

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Walter G. (19) quien fue sorprendido cuando intentaba abrir la puerta de un automóvil Fiat Strada, que se encontraba en un garage ubicado en la avenida Sarmiento de esta ciudad.
El procedimiento se concretó cuando los efectivos realizaban tareas de prevención por el lugar y se percataron de la situación, inmediatamente detuvieron al sospechoso quien tenía en su poder un bolso conteniendo: un matafuegos; un porta balizas con sus respectivas balizas, un paraguas, un gato hidráulico y una llave de ruedas.
Estos elementos fueron secuestrados y se investiga su procedencia.
El detenido, luego de ser examinado por el médico policial en turno, quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.