Detuvieron a otro gitano por robo en Oberá, tenía una importante suma de dinero y marihuana

El sujeto es oriundo de la provincia de Buenos Aires, y fue detenido en un hospedaje de esta ciudad.  El otro sospechoso apresado, integrante de la misma comunidad, tiene domicilio en Corrientes; también se secuestró un automóvil.

La división Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, llevó adelante en las últimas horas un intenso y minucioso despliegue investigativo que permitió avanzar en el esclarecimiento de un robo ocurrido en la madrugada del lunes en la calle Córdoba de esta ciudad.

Producto de las pesquisas, efectivos de la mencionada división procedieron a la detención de Jonatan A. (30), integrante de la comunidad gitana, oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires. El procedimiento se concretó en el acceso a un hospedaje de esta ciudad, donde estaba alojado el sospechoso.

Mediante una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá en la tarde del lunes, se requisó el lugar, y se obtuvo como resultado el secuestro de 24.700 pesos, un envoltorio con marihuana, y un cigarro armado con la misma sustancia; lo que arrojó en total 16 gramos. La droga fue incautada por la división Toxicomanía de esta ciudad.

Este es el segundo integrante de la comunidad gitana detenido en el marco de la investigación por el robo de 4.000 ocurrido en la vía publica en perjuicio de un hombre de 26 años.  Durante la mañana del lunes, efectivos de la seccional Primera, y el Comando Radioeléctrico, detuvieron a Manuel P. (28), oriundo de la provincia de Corrientes. También se secuestró un Chevrolet Astra, presuntamente utilizado para cometer el ilícito. El rodado estaba estacionado en la avenida José Ingenieros, al mando del detenido.

El hecho

Cristian D. S. (26) denunció que ésta madrugada, mientras caminaba por la calle Córdoba de esta ciudad, tres sujetos descendieron de un automóvil Chevrolet Astra, quienes, tras intimidarlo, le sustrajeron la suma de 4.000 pesos, y se dieron a la fuga.

Inmediatamente comenzó la investigación en conjunto en las distintas dependencias de la Unidad Regional II, lo que permitió avanzar significativamente en el esclarecimiento del hecho que está caratulado como robo agravado, en poblado y en banda, con la intervención del Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad.

No Comments Yet

Comments are closed