Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Rafael Pereyra Pigerl rinde homenaje a la víctimas

23 de marzo de 2021

En el día Nacional de la memoria, en el que se conmemora el 45 aniversario del golpe de estado de 1976, que tuvo como consecuencia “el peor genocidio de la historia de nuestra Patria, en mi calidad de ex abogado querellante, representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en los Juicios de Lesa Humanidad llevados a cabo en la provincia de Misiones y ahora como legislador provincial, quiero rendir un profundo homenaje a todas las víctimas y familiares”, enfatizó el legislador.

A la vez en coincidencia con esta fecha y en su rol de diputado provincial indicó que presentó, con el acompañamiento del Presidente del Bloque del Frente Renovador, Dr. Martín Cesino y otros legisladores, el Proyecto de Ley, que lleva el número 56278/21, a través del cual se pretende la sustitución del artículo 11 de la LEY XVIII – Nº 22 (Antes Ley 3389), que sin perjuicio de las atribuciones que por Ley se otorgue a la Policía para el cumplimiento de su misión, “no se pueda detener a las personas sin orden escrita emanada de autoridad competente y prohíbe la restricción de la libertad ambulatoria de las personas para averiguación de antecedentes, identidad o medio de vida“, indicó. “Ello aportará a evitar la detención discrecional de personas., más aún cuando de ellos derivó innumerables abusos que llevaron a homicidios, desaparición de personas, torturas y privaciones ilegítima de la libertad”, expresó.
En este sentido cabe recordar que Pereyra Pigerl presentó a fin de año 2019 proyectos de ley para la búsqueda e investigación de personas desaparecidas y extraviadas

Homenaje con trabajo legislativo
Ante un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra este miércoles 24 de Marzo, a manera de homenaje, el diputado provincial Dr. Rafael Pereyra Pigerl (FR) presentó sendos proyectos de de Ley en la legislatura misionera.
El expediente 55911/20 pretende que Misiones se adhiera al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
El legislador misionero indicó que “con esta iniciativa se pretende crear en Misiones, el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas -denominado Sistema de Búsqueda Golemba- que tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación con los organismos del estado provincial y nacional, a los efectos de intervenir articuladamente con el magistrado a cargo de la investigación de estos casos”, precisó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com