Día Nacional del Tango- El salón principal del Club Social lleva ahora el nombre de Carlos Riotorto

Hoy se celebra el Día Nacional del Tango. En ese marco, La tradicional Noche de Tangos que organiza el Grupo Amigos de lo Nuestro, llevado a cabo anoche, fue el momento elegido para asignar al salón principal del Club Social, el nombre del abogado del medio, reciéntemente fallecido, promotor de la música ciudadana, Carlos Rodolfo Riotorto.

El emotivo homenaje contó con la presencia de su hijo y parte de la familia, además de los amigos. Carlos Riotorto (h) acompañó a Teo Acosta, titular del Grupo Amigos de lo Nuestro y a Carlos Garay, Club Social, al descubrimiento de la placa que le da el nombre de su padre al histórico espacio.

Los cantantes y bailarines completaron la espectacular velada. Alumnos del Taller de la profesora Miriam Sosa, quienes dos veces por semana se reunen a aprender a bailar tango, aprovecharon la ocasión para demostrar lo aprendido, encabezados por la propia profesora y su esposo y pareja de baile, Andrés Bravo.

Nicolás Aguilar, la posadeña Gabriela Faviero, fueron parte de la excelente cartelera artística que contó en el cierre con la actuación de Cristina de los Angeles. La carismática cantante apostoleña sedujo con sus canciones y estilo exquisito. Fue la encargada de cerrar una nueva Noche de Tangos, que reflejó la expresión compartida de los presentes, de agradecimiento al Grupo organizador que mantiene la propuesta de encuentro con un género mucsical que identifica a los argentinos.

 

 

 

Acto Día Nacional del Tango

Se llevó a cabo, en la mañana de este lunes 11, un acto por celebrarse en el país el Día del Tango. Fue en la Plazoleta de la Cooperación, donde se encuentra el busto de Carlos Gardel, cuyo natalicio dio origen al festejo. En la oportunidad se homenajeó a Pola Lucero, cantante de tango de la ciudad, en reconocimiento a su aporte cultural.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?