Educación vial en las escuelas junto al “Piloto X” de la Top Race

Desde el departamento de Seguridad Vial de la Municipalidad de Oberá se continúa trabajando en la educación vial, apostamos fuertemente a la enseñanza de los chicos y cotidianamente se están dando charlas en diferentes cursos y escuelas. Guillermo Correa, Director de Inspección General del municipio comentó que además en estos días se tendrá el plus de que viene el “Piloto X” de la Top Race, aprovechando que la categoría visitará en los próximos días la ciudad de Oberá. Correa agradeció a la Top Race y al Automóvil Club Oberá por esta iniciativa apostando siempre a la educación vial. “El Piloto X hace años que viene trabajando junto con la categoría, estuvo trabajando en varios municipios de la provincia y en Oberá estará hasta el jueves visitando distintas escuelas. La escuela de caballeriza, de 100 hectáreas también, Se va a apuntar a ellos, al Linneo al Mariano también. Las diferentes escuelas están coordinadas en el tema de las charlas”.

Además, el titular del área en el municipio aclaró que este trabajo lo realizan durante todo el año, “Tenemos un departamento donde hay personas específicamente destinadas a esto y entendemos que nuestros chicos son los primeros inspectores, pero también son los más vulnerables en las calles. Entonces apostamos a la educación, a la capacitación de ellos y creemos que da resultado. Tenemos solicitudes para que los visitemos desde Campo Viera, Campo Ramón o Alberdi. También viene gente de esas localidades hasta nuestro departamento de seguridad vial”.

Correa explicó los trabajos que se vienen realizando en Oberá sobre educación vial, “Para los más chicos, se hace la enseñanza a través de títeres, a través de un cuento que muestra las señales y se los educa de esa forma. Para los más grandes tenemos una charla, también lúdica, con dibujos, pero sin los títeres. Una vez que hacemos la capacitación, la manera de aplicarlo es transformando el patio de la escuela en una ciudad y pedimos que lleven bicicletas, patinetas o lo que tengan para que se apliquen las reglas que aprendieron antes”.

“Sobre todo, vemos las repercusiones con las mismas maestras que todos los años vuelven a pedir las charlas, Campo Ramón el año pasado la tuvo y este año propuso venir a Oberá. Nos parece que está dando resultados, que se entiende el mensaje y por supuesto trabajamos para ampliar con más formas de educar, porque la gente se va renovando y me parece que la tecnología tiene que estar, así que trabajamos en eso” finalizó el titular del área de Inspección General del municipio, Guillermo Correa.

No Comments Yet

Comments are closed