Educadores de Estudios superiores, en evaluación y aprendizaje emocional

12 de noviembre de 2019

Los Profesores de diferentes sedes del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, se reunieron en Oberá en una jornada de aprendizaje sobre Educación emocional inteligente y además propuestas a futuro, además de evaluación de lo actuado en el año. El encuentro contó con la participación de unos 150 docentes de las sedes de Eldorado, Wanda, Apóstoles, Posadas, San Vicente y Oberá de diferentes carreras.

Para Griselda Gabalachis, Rectora del Instituto “en esta jornada institucional tratamos de apuntalar la capacitación a los docentes sobre educación emocional, primero intrainstitucionalmente y luego hacia los alumnos. Siempre se busca aplicar lo último en educación, cuando salió la ley de educación técnica profesional fuimos los primeros en apropiarnos del modelo de formación x competencias, cuando nos conformamos como instituto de formación docente incorporamos todo el paradigma de la enseñanza para la comprensión y ahora sumamos estas nuevas perspectivas a los que tiene que ver con el pensamiento y razonamiento”, apuntó.

Dijo que además “se aprovecha para interactuar y socializar lo realizado en el año, ha sido justamente,un año de trabajo muy intenso en todas las sedes, con aportes hacia la comunidad en forma permanente”.

Asimismo, José Amable, coordinador del área de Extensión mencionó que “estamos muy orgullosos porque este Instituto es uno de los que menos desgranamiento de alumnos tuvo en un año muy dificil, de mucha crisis. Lo emocional afecta en la educacion y por eso tratamos de desarrollar un código de convivencia en el Instituto, para avanzar en el acompañamiento de alumnos y docentes”.

Sostuvo que “entiendo que los educadores son muy comprometidos aqui, todos estos docentes forman docentes a su vez, y por eso es importante que éstas herramientas como la educación emocional, se incorporen a la vida diaria”, manifestó.

Los educadores desarrollaron tareas y taller durante casi toda la jornada del sábado en el SUM del Casino de la ciudad de Oberá

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com