«El 13 la reunión será con los gremios», dice el ejecutivo municipal

5 de octubre de 2021

«Este lunes por escrito hemos convocado a los gremios a las 10 hs del dia 13 para dialogar. En el acuerdo paritario que firmamos en junio se había fijado fecha para el 28 de octubre con nueva reunion, pero ante un pedido puntual de los gremios que nuclean a los empleados municipales se adelantó para el próximo 13», dijo Matias Frick, Director de asuntos Jurídicos de la Municipalidad, en relación al conflicto suscitado con empleados autoconvocados y gremios conformados que piden recomposición salarial.

Sostuvo que allí se continuará con los objetivos trazados, los planteos de los gremios y tocar la recomposición salarial. «Recibiremos a los gremios conformados, quienes se denominan autoconvocados pueden ser recibidos como trabajadores, ya que no tienen representación gremial, pero no estarán en la mesa de discusión», indicó

Respecto a los numeros que se analizan, Frick dijo que se toma la pauta inflacionaria, ya en el 2021 se dio un 45% de recomposicion al basico, igualmente en relacion a la perspectiva presupuestaria del 2021, vamos a ver que podemos ofrecer, tenemos algunas fluctuaciones en cuanto a coparticipacion e ingresos que deben ser analizados primero».

De su lado, el titular de UPCN, Domingo Paniagua confirmó que «le pedimos al Ejecutivo ser atendidos y nos dieron audiencia para el 13. Nuestro gremio a nivel provincial a solicitado a traves del Ministro de hacienda se trabaje en la recomposición salarial ya que se consigue una mejora y la inflación avanza y es necesario mejorar de nuevo. Aqui en Obera también vamos por lo mismo, como UPCN, no dejamos a la deriva a nuestros afiliados, permanentemente estamos en contacto con los municipios en general», precisó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com