El caso Marilyn Bárbaro iría a juicio el año que viene, con un solo imputado

Marilyn y su hna Ticha, hoy también fallecida

El caso Marilyn Bárbaro generó durante años mucha conmoción. La muerte de esta mujer sigue siendo un misterio a nivel judicial, los acusados recuperaron la libertad excepto uno que irá a juicio oral, Rubén Schming. La hermana de la víctima, Juan Ticha Bárbaro, falleció sin conocer a los culpables de la muerte de su hermana, o al menos, condenados por el hecho.

“El Tribunal Penal actual, ya no interviene en la causa, pues a lo largo de la Instrucción actuó de diferentes formas, por ello se debe designar un nuevo Tribunal que se encargará de llamar a juicio oral, designación de audiencia y notificar a las partes de como queda el nuevo Tribunal , lo que ya en el transcurso de este año será  materialmente imposible, aunque hay un solo imputado en el proceso”, dijo el Dr Francisco Aguirre, integrante del tribunal Penal de Oberá.

“A pesar de la complejidad y lo voluminoso del caso será breve porque no tendrá muchos participantes. Todo lo que está en el expediente es igualmente valorable, tanto la fiscal como los defensores podrán utilizarlo, pues de debe determinar la culpabilidad o no de Schming”, acotó el magistrado al Aire de Integración.

El Tribunal no será penalista sino compuesto por jueces civiles y la causa entonces, sería elevada a juicio el próximo año.

El hecho

Es de recordar que, Marilyn Bárbaro fué asesinada a golpes y semi enterrada en su vivienda un 17 de abril del 2004. El único imputado, Rubén Schming, recuperó la libertad en 2011, tras pasar preso casi ocho años sin que llegara el debate oral y público. había admitido estar en esa casa, actuando de “campana”, No obstante, una huella plantar suya apareció a centímetros de donde dejaron el cadáver de la discapacitada motriz.
El acusado mencionó a otros cuatro jóvenes que supuestamente participaron en el hecho. Todos fueron detenidos, pero luego sobreseídos, al vencer la prórroga extraordinaria de instrucción que había dictado el juez de la causa y de que el Superior Tribunal de Justicia declarara nula una pericia que había hecho la Gendarmería Nacional.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>